La jornada 9 de LaLiga Hypermotion buscará un cierre con broche de oro en un duelo que apunta a ser una fiesta del fútbol ofensivo. Ambos equipos se mueven como pez en el agua en la situaciones de ida y vuelta, sin embargo, todavía no se han encontrado con un equipo que acepte ese duelo de pegada. El atrevimiento del Castellón se ha convertido en una amenaza para todos los equipos de la categoría, pero, el Real Sporting llega en un gran momento y ya ha demostrado ser capaz de adaptarse a distintos contextos de partido.
Vuelta al Molinón con un botín bajo el brazo
La victoria en Ipurúa dejó claro que este nuevo Sporting de Rubén Albés está cada vez mejor. Los rojiblancos fueron muy superiores a los armeros, mostraron un buen rendimiento en la parcela defensiva y golpearon con contundencia aprovechando las oportunidades que se les fueron presentando. Desde la plantilla reconocen que este es un partido diferente por la propuesta del rival, pero saben de la importancia de seguir sumando de tres. La puesta en escena del conjunto visitante marcará el plan de partido de los asturianos. El propio Albés reconoció en rueda de prensa que «tenemos varios planes de partido que pueden ir activándose si no funcionan los demás. Incluso se pueden combinar».
La convocatoria rojiblanca dejó varias buenas noticias. La mejor de todas, Diego Sánchez está recuperado y ya está preparado para competir. Curbelo sigue con su proceso de recuperación y las molestias que manifestó Campuzano durante la semana parecen no ser suficientes para dejarle fuera de combate. Pocos cambios se esperan en un once que funcionó a las mil maravillas en Ipurúa. Quizás Gaspar entre en lugar de Queipo, si el físico se lo permite. Parece que Nacho Martín volverá a actuar como un revulsivo.
Sorprendiendo y sembrando el caos en la categoría de plata
El Castellón es un equipo atípico. Tiene una gran nómina de jugadores extranjeros y su forma de jugar es, totalmente diferente, al resto de equipos de la categoría. Sorprende la facilidad que tienen para ver puerta, pero, en ocasiones, sus errores defensivos le cuestan puntos. La victoria en Elda deja claro que rinden mejor lejos de su estadio, no se debe olvidar la «manita» que le endosaron al Almería en el Power Horse Stadium.
Por primera vez en la temporada, tendrán en frente un equipo camaleónico que se adapta a diferentes alturas, pero capaz de proponer algo similar a su fútbol. Nadie sabe que puede salir de este choque, pero las expectativas para el espectador neutral son altas.
Lottin es una de las pocas dudas que tiene Dick Schreuder de cara al encuentro. Se esperan pocos cambios en la alineación, el míster holandés sigue apostando por ese centro del campo poblado y la movilidad de los efectivos ofensivos. La velocidad de varios atacantes del Sporting al espacio es, sin duda, uno de los mayores quebraderos de cabeza que se le presenta al cuerpo técnico castellonés. Quizás veamos una altura más comedida en defensa y una presión más regulada, no obstante, los «orelluts» rara vez abandonan su idea.