El Málaga CF está haciendo un fantástico papel en su vuelta al fútbol profesional. Un equipo correoso, difícil de ganar, que encaja poco. Pero al que también cuesta anotar. El conjunto dirigido por Pellicer se encuentra en la 14ª posición con 24 puntos. A 4 del descenso y a 6 del playoff. En la llamada tierra de nadie. Pero, ¿Cuál es el lastre que impide al Málaga estar arriba?
Los 12 empates, una losa para el Málaga
Porque, tras los números referidos sobre estas líneas, se pueden sacar conclusiones. Si al equipo malaguista le cuesta marcar y encaja poco, todo dirige hacia un resultado mayoritario. El empate. En 19 jornadas, doce encuentros finalizaron en igualada para los de la Costa del Sol. No, no se le puede llamar ahora la Costa del Gol, porque ese se ausenta todo lo que puede.
Tras el empate sin goles en El Plantío ante el Burgos, le preguntaban al técnico en sala de prensa por ello. Por los ocho empates cosechados lejos de La Rosaleda. Y el técnico tenía claro que, si de ellos 2-3 hubieran sido victorias y otros 2-3 derrotas, el Málaga tendría más puntos y estaría más arriba. Sin embargo, la situación es la que es y tocará trabajar para mejorar esa dinámica. Y, con ello, poner tierra de por medio respecto al descenso.
La identidad, orgullo malaguista
Con todo, si hay algo que enorgullece al entrenador malaguista es la identidad de su equipo. El Málaga es solidario, juega muy junto y se sacrifica en ambos sentidos del juego. Tiene carácter y sabe bien a lo que quiere jugar, le salga mejor o peor. Ya tan sólo quedan dos jornadas para llegar al final de la primera vuelta y, en ellos, se definirá mejor el objetivo a medio plazo.
@fondosegunda 🎙️ Pellicer habla sobre los empates y las sensaciones del #málagacf 💬 "Los puntos no van acorde a lo que el equipo está trasladando" 💬 "La identidad. La historia nos demanda ganar" 💬 "El equipo ha competido contra todos los rivales" #laligahypermotion #laliga #segunda ♬ sonido original – FondoSegunda
Pellicer tendría q dar respuesta a la carencia de gol del Málaga. Probar otras variantes tácticas, reagrupar mejor cuando atacan e incursionar con otros jugadores como es el caso de Chupete q si sabe meterla . Quizás el tema es q el entrenador ya hizo todo lo más que se le podía pedir . Y no fue poco . Pero hace falta un técnico más virtuoso q tenga claro q el Málaga no puede estar por lo menos dentro de los play of.
El Málaga es grande y el técnico no encuentra respuestas . No nos podemos conformar con no descender . Es como conformarse con no morirse . Uno quiere más en la vida y también en el equipo q representa una de las mejores ciudades del mundo