Un mal Racing evita el susto ante el Sanse

COMPARTE

El Racing de Santander incendia el Sardinero a base de chispazos en la noche de Halloween evitando un buen susto.

Luna llena en una noche gris

El Racing y el filial txuri-urdin abrían la jornada tras sonar la Fuente de Cacho y un emotivo minuto de silencio. Todo listo ya en el Sardinero para lo que finalmente sería un partido muy, pero que muy competido. Regresaban al once los hombres de José Alberto, los habituales tras la copa. Todos, a excepción de Villalibre.

Parecía que aún duraba la resaca copera en Cantabria (0-4) ante la SD Logroñés, en un partido convertido en la fiesta del fútbol para ajenos y extraños. Sin embargo, la Hypermotion no entiende de pausas y un filial liberado tan sólo necesitó quince minutos para generar tres ocasiones claras.

El conjunto local no terminaba de encontrarse y los fantasmas de choques anteriores volvieron a aparecer. La tarea de scouting de Ion Ansotegi y los suyos, de matrícula de honor. El Racing buscaba asociarse continuamente por dentro, por lo que los donostiarras acumularon gente en esa parcela para salir haciendo ancho el campo y percutir gravemente.

Victoria de campeón del Racing

No, casi con total seguridad el Racing no está en su mejor momento en cuanto a juego. Sin embargo, los cántabros saben cómo y cuándo hacer daño… En el mejor momento del filial, un tiro de Peio Canales -y mucha fortuna- sirvieron para adelantarse en el marcador.

El Racing volvió a sumar de tres

Pocos minutos más tarde, quien se llevó un susto fue Fraga, que vio como una imprecisión propia terminaría en un gol local anulado por fuera de juego. La Real ‘B’ lo intentaba, pero nuevamente Ezkieta salvaba a los suyos.

Nadar para morir a orillas del Cantábrico

Las cosas no podían empezar peor para los visitantes en la segunda mitad. El Racing comenzaba a disfrutar con balón, y en el minuto 56 el cántabro Dani Díaz se retira por una presumible lesión.

Alguna tentativa de Ochieng de manera aislada servía para mantener a los cántabros en tensión. No obstante, la respuesta de José Alberto fue sencilla. Cambios defensivos a excepción del Búfalo Villalibre pero sin perder el control como con Sainz Maza. En definitiva, nadar, guardar la ropa, sumar de tres y dormir líderes.

REAL RACING CLUB
TITULARES: Ezkieta (8), Mantilla (7), Pablo Ramón (6), Facu González (6), Mario García (7), Maguette (5), Puerta (5), Peio Canales (9), Andrés Martín (6), Íñigo Vicente (6), Arévalo (5)
SUPLENTES: Javi Castro (6), Sainz Maza (6), Villalibre (5), Michelin (6), Sangalli (6)

REAL SOCIEDAD B
TITULARES: Fraga (5), Balda (7), Kita (7), Beitia (6), Garro (7), Marchal (5), Gorosabel (5), Carbonell (7), Astiazarán (5), Dani Díaz (6), Carrera (5)
SUPLENTES: Eceizabarrena (5), Mariezkurrena (5), Ochieng (6), Osazuwa (5)

spot_img
- Advertisement -spot_img