El Málaga CF se llevó la victoria en la visita de CD Tenerife a La Rosaleda. Una victoria importantísima para los de Pellicer. Con ello, se estabiliza en la zona media de la tabla. Alcanza los 38 puntos y queda a 9 del playoff. Pero a 7 de la zona de descenso. Todo ello tan sólo se puede explicar por el cambio de dinámica de los malaguistas.
El Málaga encadena dos victorias por segunda vez en la temporada
No había vencido en 2025 el Málaga CF hasta que lo hizo la pasada semana en Cartagena. Lo hizo sobre la bocina, cuando todo parecía que acabaría en empate. Esa victoria tuvo continuidad esta semana, al vencer al Tete con tanto de Dani Sánchez. Esas dos victorias de manera consecutiva permiten respirar al Málaga en LaLiga Hypermotion.

Es la segunda ocasión en la temporada que logran el conjunto andaluz enganchar dos victorias. La otra ocurrió, precisamente, a final de diciembre. Entonces, venció al Eldense por 3-0 en casa. Y cerró el año con victoria a domicilio frente al Sporting, por 1-3. Ambas ocasiones en las que ha logrado este hecho ha logrado alcanzar tranquilidad en la tabla. Ahora, buscará que se suceda la tercera consecutiva por primera vez en la temporada.