Juan Otero lideró la goleada ante el Andorra y realizó una de sus mejores actuaciones en la tarde que cumplió 80 partidos con el Real Sporting
El Real Sporting estaba obligado a ganar contra el Andorra si quería seguir enganchado a la pelea del play-off. Los rojiblancos no fallaron y uno de los responsables fue Juan Otero. El atacante colombiano marcó la diferencia con dos grandes definiciones y empató a Gaspar Campos en la tabla de máximos goleadores del club asturiano esta temporada.
Así, el rendimiento del «19» ha ido creciendo desde que aterrizó en Gijón hace ya casi dos temporadas y, según los medios del Principado, el Real Sporting ya está estudiando la manera de que siga la siguiente campaña en el club.
El gran responsable de la mejora del rendimiento del ariete cafetero es Miguel Ángel Ramírez. Sin duda, el técnico canario decidió situar a Otero en la punta del ataque, su mejor rendimiento siempre lo hemos visto jugando acompañado de otro delantero, pero en algún partido ha actuado como referente en la punta del ataque, sin mucho éxito por la falta de apoyos.
Su mejor socio esta temporada ha sido Campuzano, el catalán hizo una buena primera vuelta, pero lleva lesionado 3 meses. Djuka le ha acompañado en muchos partidos, pero ambos tienen un perfil similar y parecen pisarse cuando comparten delantera. Sin duda, Mario González está encajando mucho mejor con Otero que el delantero montenegrino y parece postularse como la pareja preferida en esta recta final de temporada.
El otro día Otero brilló, pero Mario se encargó de hacer el trabajo sucio, aún así el burgalés asistió al colombiano con un gran pase en el cuarto gol. La labor del «pistolero» parece potenciar las habilidades del «19» y, si las lesiones no lo impiden, seguramente les veamos en el 11 titular de Ramírez el próximo fin de semana.
Números muy significativos y poco habituales últimamente en Gijón
Juan Otero se ha convertido en un pilar fundamental para el ataque rojiblanco, el cafetero suma ya 10 goles y 2 asistencias, 12 contribuciones en una sola temporada, al final del año, son muchos puntos para el casillero del equipo. Además, parece que aparece siempre que el equipo lo necesita, sin ir más lejos, anotó un doblete este fin de semana y cabeceó la pelota que le dio los tres puntos al Sporting ante el Albacete.
Una de sus grandes debilidades la temporada pasada era la definición, sin embargo, se nota que ha ganado confianza y ahora tiene mucho más temple cuando se ve frente al portero, basta ver donde puso la pelota el otro día en su segundo gol.
Para encontrar un jugador que no sea delantero centro puro y haya alcanzado los números de Juan Otero hay que retroceder hasta la temporada 17/18. En aquella temporada, Rubén García, ahora jugador del Osasuna, metió 8 goles y 7 asistencias. Solamente que se le compare con un jugador de la calidad de Rubén García ya dice mucho de las grandes actuaciones del colombiano.
En definitiva, Juan Otero está viviendo su mejor temporada, quizás su mejor momento de juego, con la camiseta rojiblanca y este pico de forma le llega en el tramo más importante de la temporada. Si logra seguir enlazando buenas actuaciones, seguramente, la temporada que viene, independientemente de la categoría, le volvamos a ver por ese mismo Molinón que ha levantado en más de una ocasión esta campaña.