En cuanto al estado físico de la plantilla, estaba teniendo hasta la fecha relativa fortuna Beñat San José. Desde que llegó y hasta la fecha, tan sólo ha contado con las bajas habituales por tal motivo de Troncho y Arrillaga, ambos con lesiones de larga duración. Sin embargo, no había sufrido mayores contratiempos en tal sentido en las escasas semanas que lleva al mando de la SD Eibar el técnico donostiarra.
Alkain, una baja sensible para el Eibar de San José
El caso es que el pasado fin de semana, el entrenador de San Sebastián sí que contó con una baja por lesión. Una, además, sensible. Porque para el nuevo entrenador, el futbolista lesionado estaba siendo realmente importante. Se trata de Xeber Alkain, un extremo muy especial por sus características.

El atacante de Hondarribia, a sus 27 años, ya ha venido demostrando en la categoría cuáles son sus mayores virtudes. Una de ellas, sin duda, es lo bien que se relaciona con el gol partiendo desde la banda. Esa capacidad para llegar al área y definir con calma de cara a puerta. Ahora, sus molestias en el pubis le han hecho parar. Ausentarse ante el Málaga y mantenerse como duda de cara a la visita al Tenerife. Sin duda, un contratiempo de peso para su entrenador.