El club gijonés está cerca de oficializar sus nuevas incorporaciones, que ya se encuentran en la ciudad asturiana.
El Real Sporting está moviéndose más rápido que otros años en el mercado de fichajes. En el día de hoy se ha oficializado un nuevo fichaje y está a pocas horas de anunciar las próximas incorporaciones para el proyecto.
Tras haber conseguido a Rubén Albés como técnico para la próxima temporada, al que no le faltaban pretendientes, era evidente que esa apuesta vendría acompañada de una gran movimiento en el mercado. Ya habiendo anunciado a Jesús Bernal, centrocampista procedente del Racing de Ferrol, El Molinón – Enrique Castro «Quini» tendrá nuevas visitas con la llegada de estos inminentes fichajes.
Un Sporting renovado en la zona central
En primer lugar, tras unas arduas negociaciones, Lander Olaetxea aceptó la oferta sportinguista para apuntalar la medular. Pretendido por Burgos, Málaga y Depor tras haber finalizado su andadura en Albacete, hubo dificultades y discrepancias en los términos del contrato, con problemas en el sueldo y la duración.
Tras varios tiras y aflojas, donde un día su fichaje parecía cerrado y al siguiente completamente descartado, el factor Rubén Albés fue decisivo para que Olaetxea aceptase la propuesta del Sporting, inferior económicamente a la de sus competidores por el fichaje. Es esa cercanía con el técnico gallego, que ya le tuvo a sus órdenes, la que pudo haber desencallado toda la negociación para que, junto con Bernal, sean los recambios de Christian Rivera y Roque Mesa.
Tras Olaetxea, el siguiente fichaje que se dio como hecho fue el de Eric Curbelo. Importante en el ascenso pero desaparecido en Primera División, el central canario procedente de la UD Las Palmas es el primer refuerzo para la zaga del Sporting. Y ya se ha hecho oficial. También libre, llega para suplir la baja de un Pablo Insua que cambió Gijón por Granada.
Central con experiencia de 30 años con buen juego de balón y férreo. Se espera de él que sea un recambio de garantías tras los dos años a muy buen nivel de Insua. Su único pero es que no es muy alto (181 centímetros) ni va excesivamente bien por alto, por lo que aún habrá que buscar un central de ese perfil, pues con Róber Pier y Diego Sánchez tampoco se cubre ese tipo de defensor.
Atacantes con sabor americano
En la parcela ofensiva, todo se ha acelerado de una manera increíble en las últimas horas. Juan Otero, después de dos años de cesión, volvía al Club América mexicano pese a no entrar en sus planes. El delantero colombiano, al que aún restaba un año de contrato, le interesaba volver a Gijón y también al Sporting le interesaba volver a contar con él. aunque la operación se antojaba larga y complicada.
Pues bien, el elemento desencadenante ha resultado ser el pivote mexicano Alan Cervantes, del Santos Laguna (club del grupo Orlegi, propietario del Real Sporting). El internacional con la ‘Tri’ interesaba y mucho al Club América, y su salida desde Santos al América a condición de que Otero pudiese rescindir su contrato y ser libre para negociar directamente con el Sporting ha sido el motivo por el que la operación con el colombiano ya está hecha.
Otero, al igual que Curbelo y Olaetxea, ya se encuentra en Gijón a la espera de ser oficializado para poder unirse a la pretemporada esta misma semana como el resto de sus compañeros.
Además de las incorporaciones inminentes, el Sporting también tiene cerrado al delantero ecuatoriano Jordy Caicedo. El ariete de Tigres UANL es una apuesta del Grupo Orlegi y, aunque todo está acordado, su llegada no se producirá hasta dentro de varios días, pues está disfrutando de sus vacaciones tras haber disputado la Copa América con Ecuador.
Por su parte, la dirección deportiva trabaja para seguir reforzando la plantilla con unas necesidades muy específicas: un lateral derecho, un central, dos extremos y un delantero. Habrá que ver qué nombres acaban apareciendo para esos puestos, pero la única certeza es que por el momento el Real Sporting se está moviendo rápido y bien.