El nuevo entrenador carbayón se compromete por las dos próximas temporadas, un hecho poco habitual en el conjunto azul
Tras unos días de muchas dudas y frentes abiertos, el Real Oviedo puso fin al culebrón del entrenador con la llegada de Javi Calleja, la apuesta con mejor currículum y más experiencia entre la terna final. Y pese a la tardanza, la confianza del club en el preparador madrileño es máxima. Así lo demuestra su vinculación con el conjunto azul por las próximas dos campañas, un hecho poco habitual en la capital del Principado.
Javi Calleja, tercer extraño suceso en Oviedo
Calleja es el tercer entrenador en lo que va de siglo que se compromete con los azules por más de una campaña, y el segundo desde la llegada del Grupo Pachuca a la entidad hace dos veranos. El ejemplo más reciente fue con Álvaro Cervera.
Lo más leído | «Roberto y los restos del caso Horta»
Desde su llegada en octubre, el ecuatoguineano consiguió muy buenos resultados y el club le ofreció la renovación por dos años más buscando continuidad. Sin embargo, sus malos resultados y la propuesta futbolística tan opuesta a lo que quería la propiedad acabaron dinamitando su salida en la jornada 6 del campeonato.
El otro caso ocurrió a comienzos de siglo, en la temporada 2000/01, pero el desenlace fue aún peor. Radomir Antic asumió el banquillo carbayón en una campaña para olvidar en la que el Oviedo consumó su descenso a Segunda División y se despidió de la élite del fútbol español hasta el día de hoy. Evidentemente, el preparador serbio fue sustituido y hubo que esperar mucho tiempo para ver a otro técnico plasmar su firma en un contrato por más de un año.
Un reto extraordinario por delante
El proyecto de Javi Calleja arrancará el próximo lunes 15 de julio, fecha en la que el Oviedo iniciará su pretemporada. Tan solo tres semanas después de quedarse a un paso de Primera División. Y lo hará con un entrenador que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español y con un currículum casi impoluto. Su mayor reto, hacer olvidar la figura de un Luis Carrión que ha dejado huella en Oviedo, tanto para lo bueno como para lo malo.