Hace relativamente poco tiempo que pudimos disfrutar del CD Castellón en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, este Castellón que regresa constituye un proyecto bien distinto. Y esto también se nota en su mercado.
Y es que con su nuevo dueño, Haralabos Voulgaris, y la estructura que ha construido como modelo para el club, nos encontramos con un equipo muy distinto al que recordábamos. Dick Schreuder, técnico holandés, está a los mandos desde el banquillo de una plantilla realmente diversa. Y esto no parece que vaya a cambiar demasiado por el regreso al fútbol profesional para el CD Castellón. Los blanquinegros ya han realizado cuatro fichajes en el actual mercado. Y de ellos y de otras situaciones se desprende ese aroma especial que tiene este club en la actualidad.
Los cuatro primeros nombres propios del mercado del CD Castellón
El caso es que el club ya se ha movido en este mercado veraniego de fichajes y ha realizado hasta cuatro incorporaciones. La primera de ellas, la de Brian Cipenga, jugador de la República Democrática del Congo que llega para ocupar el extremo izquierdo. A sus 26 años, destaca por su capacidad de regate. Chispa y electricidad para ofrecer competencia en los extremos. El siguiente, Kenneth Mamah, que llega en propiedad aunque se desconoce la cifra del traspaso. Se trata de un extremo derecho que llega de la segunda división turca.
Además, Álex Calatrava aterriza libre desde el Atlético B. En 35 partidos, la mayoría como revulsivo, ha anotado 5 goles y ha causado impresión su llegada ya que había varios equipos en la categoría interesados en él. Finalmente, también se ha hecho el CD Castellón con el delantero Mats Seuntjens. El holandés de 32 años acompañará a De Miguel en la delantera del equipo y aportará físico y corpulencia a esa parcela ofensiva.
La fórmula de los jugadores a prueba, activa en Castellón
Para completar las novedades de la actualidad del conjunto castellonense, cabe destacar que cuenta con dos jugadores a prueba con un pasado destacado en Europa. Por una parte, Jetro Willems, internacional holandés que se convirtió en 2012 en el jugador más joven en una Eurocopa. El lateral izquierdo, que ha pasado por clubes como PSV, Newcastle o Eintracht de Frankfurt entrena a las órdenes de Schreuder tratando de convencerle para quedarse.
Con la misma fórmula se encuentra entrenando con la plantilla Jürgen Locadia. El delantero ya estuvo la temporada pasada enrolado en las filas de la SD Amorebieta en la segunda vuelta y ahora podría continuar su estancia en Segunda División de la mano de los blanquinegros. Curiosamente, estos dos jugadores ya coincidieron en la plantilla del PSV Eindhoven y ahora podrían volver a hacerlo en nuestro fútbol.