Racing: Un golpe de autoridad para romper malas rachas

El Real Racing Club consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse a domicilio al CD Tenerife por 0-1. El gol de Juan Carlos Arana permitió al cuadro cántabro vencer en tierras tinerfeñas 50 años después, además de sumar por primera vez dos triunfos de forma consecutiva lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero en el fútbol profesional desde la temporada 2014/15.

Sumar los tres puntos a domicilio ha sido la tarea más complicada del Real Racing Club en sus últimas temporadas en LaLiga Hypermotion. Diez cursos han tenido que pasar para que el conjunto cántabro volviera a saber lo que era vencer lejos de Santander en dos ocasiones de forma consecutiva. Por otra parte, Tenerife era uno de los destinos más complicados para los santanderinos, sin saber lo que era lograr el triunfo 50 años. Estas dos malas dinámicas pusieron su punto y final gracias a la diana de Juan Carlos Arana.

Invicto en el inicio liguero

Hasta la fecha, 11 son los equipos que aún no conocen la derrota en la presente temporada, seis de ellos pertenecen a LaLiga Hypermotion. Uno de esos seis clubes invicto en la categoría de plata del fútbol español es el Real Racing Club, quien suma dos victorias y dos empates en las primeras cuatro fechas del campeonato.

Gracias a las buenas sensaciones y a este buen balance, el equipo dirigido por José Alberto se encuentra en la tercera posición de la tabla con 8 puntos de los 12 posibles. Por otra parte, el conjunto cántabro continúa en la misma línea del pasado curso, siendo un equipo muy ofensivo y siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato. Superada la cuarta jornada, el Racing ha anotado 8 dianas, una menos que el Real Zaragoza, quien es la escuadra que más veces ha visto portería.

El Racing es uno de los 11 clubes del fútbol profesional que no conoce la derrota. Fuente: LaLiga.

Por otra parte, el calendario del cuadro verdiblanco no era nada sencillo. UD Almería y SD Eibar, dos candidatos al ascenso a LaLiga EA Sports, fueron los primeros en visitar Santander. Mientras tanto, Oviedo, otro aspirante para lograr el ascenso, y Tenerife, un destino complicado para los intereses racinguistas, fueron los primeros encuentros lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero. Por ello, el balance después de estas primeras cuatro fechas hacen ser optimistas a la afición.

Tenerife puso fin a dos rachas negativas

El Real Racing Club llegaba con la moral por las nubes después de asaltar el Carlos Tartiere y de conseguir la primera victoria de la temporada ante el Real Oviedo. Sin embargo, la salida al Heliodoro Rodríguez López no había sido una de las más cómodas para los santanderinos en las últimas temporadas. Hacía casi 50 años que no lograban sumar los tres puntos en tierras tinerfeñas, pero el gol de Juan Carlos Arana logró romper la mala dinámica de varias décadas.

Por si no fuera poco, el Racing logró romper su irregular dinámica lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero. La última vez que los verdiblancos lograron sumar dos victorias de forma consecutiva a domicilio en el fútbol profesional fue en la temporada 2014/15. En aquel curso, los cántabros vencieron en la jornada 40 al Numancia en Los Pajaritos e hicieron lo propio frente al Albacete en el Carlos Belmonte en la última fecha. Pese a estos dos resultados, no pudo evitar el descenso a Segunda División B tras el empate de CA Osasuna en Sabadell.

Racing
El Racing rompió su sequía de casi 50 años sin ganar en Tenerife. Fuente: LaLiga.

Las malas dinámicas están para romperse y el conjunto de José Alberto ha logrado acabar con ambas rachas negativas en uno de sus mejores momentos en LaLiga Hypermotion tras su último ascenso en 2022. El objetivo es continuar prolongando esta buena dinámica y, para ello, tocará sumar los tres puntos ante el Real Sporting de Gijón, otro de los aspirantes al ascenso a LaLiga EA Sports, en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *