Córdoba y Deportivo, a por el primer salto de nivel

Córdoba y Deportivo de la Coruña abren el fuego en la Jornada 5 de LaLiga Hypermotion. Ambos recién ascendidos desde 1RFEF y también con un inicio irregular de campeonato. El Deportivo, eso sí, con mejores resultados que los andaluces. Sin embargo, a estas alturas de la competición una victoria de los locales les llevaría por encima de su rival; y la de los coruñeses, les metería de lleno en la pelea de las posiciones de playoff. La locura de una categoría repleta de Hypertensión.

El Córdoba, repitiendo el arranque de la última temporada

Para Iván Ania no es desconocido este tipo de arranques irregulares de competición. De hecho, calca el que realizó la pasada temporada, en la que terminó ascendiendo alcanzando un juego realmente potente. Llama la atención, en cualquier caso, que el equipo blanquiverde sea a estas alturas el equipo que más faltas comete y el que menos recibe, por lo que urge en el cuerpo técnico del conjunto andaluz equilibrar unos datos que pueden llevar a, valga la redundancia, un claro desequilibrio entre la fase ofensiva y defensiva. Una semana que está marcada en lo deportivo por Adilson Mendez, operado de la nariz y que, por ende, se presenta como duda para la convocatoria cordobesista.

Por lo demás, habrá que estar atentos a las decisiones que Ania pueda adoptar de cara a este atractivo partido entre Córdoba y Deportivo con el que arranca la Jornada 5 en LaLiga Hypermotion. La nota positiva del último encuentro ante el Málaga es la mejoría defensiva y la puerta a cero, por lo que podría esperarse que el técnico cordobesista pueda dar cierta continuidad a ese último once y planteamiento que sirvió para empatar ante el Málaga en el derbi andaluz.

Un Deportivo de ajustes pendientes

Por su parte, el Deportivo de la Coruña aterriza en tierras andaluzas para su segunda salida consecutiva. Al igual que su rival, el conjunto de Idiakez tan sólo ha logrado mantener su portería a puerta en un encuentro, lo cual está penalizando de cara a la tabla. Las dos derrotas de inicio, eso sí, ya parecen lejos. Victoria en el derbi ante el Racing de Ferrol por la mínima y sin encajar y empate en el siempre complicado Los Cármenes sirven como empujón anímico para la plantilla deportivista.

Más allá de las dificultades en área propia, cabe destacar la que está encontrando Idiakez para encajar a las nuevas piezas y especialmente a las de zona ofensiva. La riqueza técnica de los jugadores de segunda línea está provocando graves dolores de cabeza al entrenador, que está teniendo que reubicar jugadores fuera de zona por fases de encuentros. Es el caso de Mario Soriano, que está mostrando que puede rendir mejor en el mediocentro. O de Yeremay Hernández y Lucas Pérez, que tienen que variar su posición para dar acomodo a todas las piezas que el técnico desea juntar en el verde. A todo ello, se suma la escasa presencia de jugadores llegados este verano, como Mfulu, Gauto, Bouldini, Obrador o Charlie Patiño. En cuanto a bajas y con tan sólo un día por delante antes de la disputa del encuentro, tan sólo se cuenta con la ya conocida de Sergio Escudero.

Córdoba y Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *