Real Zaragoza y Levante UD son protagonistas del, a priori, mejor partido de la Jornada 6 de LaLiga Hypermotion. Y es que se enfrentan el líder, que viene en una línea claramente ascendente, y el cuarto clasificado pero que ocupaba la cabeza hace una semana. Pero no únicamente por sus posiciones en la tabla, también por lo atractivo de su juego el encuentro promete no decepcionar.
El Zaragoza, a recuperar sensaciones y confianza
Y es que Víctor Fernández parece estar volviendo a construir un equipo ganador. El Real Zaragoza ha empezado con paso firme la competición y, en los primeros cuatro encuentros, no conocía la derrota. Nueve tantos a favor y sólo uno en contra explicaban a las claras lo que estaba haciendo el conjunto maño. El frenazo llegó en El Plantío, en un estadio que se presupone va a ser complicado para cualquiera que lo visite, como lo fue la temporada pasada. Eso sí, Poussin fue uno de los destacados y, aunque para él sea un chute de confianza, el equipo deberá tratar de reducir su carga de trabajo.
En lo positivo, el Real Zaragoza recupera efectivos que estaban en enfermería. Femenías y Aketxe ya se han reincorporado a la dinámica de grupo. Así, a priori, Borge y Keidi Bare serán las únicas bajas para Víctor. La Romareda se prepara para volver a arropar a los suyos y conducirlos a por una victoria de prestigio y confianza. El once que podría presentar el conjunto blanquillo sería el que formen Poussin; Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Aguado, Toni Moya, Adu Ares, Liso; Soberón y Alberto Marí.
El Levante de Julián Calero, ante una prueba de fuego
El Levante está bajo la influencia de Julián Calero y esto ya es mucho decir. Lo que en el período veraniego parecía un equipo confeccionado a imagen y semejanza del técnico parece estar transformándose justo en eso. Con la personalidad y experiencia de jugadores como Andrés Fernández, Iborra o Morales y la juventud, calidad y descaro de otros como Pablo Martínez o Carlos Álvarez el conjunto granota comienza a meter miedo en sus rivales. Porque, como empezaban estas líneas, ese grupo lo dirige un auténtico estratega que ya ha mostrado ser capaz de exprimir a cada grupo que dirige al máximo.
Todos los jugadores de la plantilla disponibles para el técnico madrileño, a excepción de Fabricio que ya acumula un mes fuera. Así, el once que podría presentar el Levante en La Romareda estaría formado por Andrés Fernández; Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Pablo Martínez, Sergio Lozano, Carlos Álvarez; Morales.