Almería y Eibar, duelo que se antoja crucial

El UD Almería Stadium será testigo de un encuentro de alto voltaje para cerrar el domingo en la Jornada 6 de LaLiga Hypermotion. La SD Eibar visita a la UD Almería en una semana de «minicrisis», como la calificó Rubi. En ese contexto, puede ser crucial una victoria de los de Etxeberría. Pero también para un Almería que, en palabras de Rubi, debe darle la vuelta a la situación jugando mejor o peor, pero ganando.

UD Almería, de más a menos sin encontrar velocidad de crucero

Cierto es que no había arrancado con regularidad la campaña, pero al menos los resultados ofrecían cierto respaldo. Empezar perdiendo 2-0 en Santander fue un aviso, pero el equipo reaccionó para empatar el encuentro. En Tenerife respiró con una victoria por la mínima, jugando en superioridad, dejó escapar un empate en casa ante el Sporting cuando se le puso de cara. Cayó en Elda en una segunda parte preocupante y llega a este encuentro tras recibir un 2-5 en casa ante el Castellón. Los resultados ya no ayudan a ir corrigiendo errores. Ya toca mostrar personalidad. Es una prueba de fuego ante un rival que llega lanzado.

El Almería llega muy tocado ante el Eibar

Baptistao está recuperado y disponible tras su baja ante el Castellón. Y, con ello, la totalidad de la plantilla. Así pues, Rubi dispone de todos para un encuentro en el que ha reconocido que debe decidir si mantiene el estilo o si busca modificaciones para enderezar el rumbo. Complicado acertar, por tanto, en un once que pueda ser de la partida si bien podríamos pensar que pueda ser el formado por Maximiano; Pubill, Radovanovic, Kaiky/Chumi, Centelles; Edgar, Lopy, Arribas, Melamed, Baptistao; Luis Suárez, si bien la actuación de Rachad ante el Castellón le mete en las quinielas. Sin descartar, por supuesto, que puedan ser de la partida jugadores como Melero, Robertone o incluso un cambio de dibujo para pasar a los tres centrales.

El Eibar llega para intentar pescar en río revuelto

Dos empates a dos en la segunda y tercera jornada podían haber indicado síntomas de debilidad. Sin embargo, ahora el Eibar encadena dos victorias por la mínima, a domicilio y en casa, para sumar 11 puntos sin derrota en los primeros cinco encuentros. Su otra victoria, curiosamente, también fue por 1-0 ante el Castellón en el estreno. Signo de que el conjunto vasco puede necesitar de marcadores cortos y en los que el funcionamiento defensivo le acompañe para ser realmente fiable. Sin embargo, también se ha amoldado a encuentros en los que le han golpeado para al menos puntuar. En Santander, en cualquier caso, el empate llegó de una forma realmente polémica.

El caso es que la confianza del Eibar está por las nubes. Y también conoce de las dudas que se hallan presentes en los jugadores del rival y tratarán de jugar con ello. Máxima dificultad para los locales debido a todos los condicionantes externos e internos. Y sensación de oportunidad para asestar un golpe duro en un rival a priori directo por parte del conjunto armero. Con la única baja de Troncho, Joseba podría formar con un equipo reconocible formado por Magu; Corpas, Arbilla, Arambarri, Cristian; Matheus Pereira, Nolaskoain, Alkain, Puertas, Toni Villa; Bautista. Sin embargo, Cubero, Sergio Álvarez, Corpas o Jorge Pascual también están siendo importantes en este arranque de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *