Pulcritud. “Dice ser la cualidad de pulcro, entendida como el esmero, cuidado y delicadeza en el aseo, el orden o la exactitud en el hacer.” O, sin gastar tanta saliva, “de lo que carece el Almería”. El cuadro rojiblanco visitará mañana, 27 de septiembre, el Estadio de Gran Canaria con un claro objetivo: encadenar victorias. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Hyermotion, está señalado en el calendario como ‘El Partidazo’ del fin de semana en Segunda División.
Irregularidad. Los pupilos de Rubi, 12º en la tabla clasificatoria, se consolidan en este comienzo de temporada como un equipo irregular, con resultados -y sensaciones- desiguales; no solo en cada partido, sino también en cada tramo de encuentro. Las incorporaciones estrellas -supuestamente- en cada línea del ‘verde’ aún se están en proceso de adaptación: Aridane, André Horta y Thalys. Ninguno cuenta un rol titular en la plantilla, quedan relegados por otros novatos o los veteranos.
El Almería recurre al Memento occasio
La UD Almería debe recordar que el tiempo se va. Las oportunidades son limitadas y, por ende, la cima del mole de plata crece sin descanso, quedando cada vez más lejos. El conjunto indálico sí aprovechó la ocasión en el último partido. Los almerienses se llevaron los tres punto en el feudo rojiblanco ante un Sporting que se vio mermado con la inferioridad numérica. Convertir el ‘golpe de suerte’ en una fortificación de equipo es la tecla que deba clicar este Almería para acercase, al menos, a los puestos de promoción de ascenso.
Una vez más, el técnico de Vilassar del Mar ha demostrado que su equipo divierte en ataque. En contraposición, el rival insiste en desdibujar su panorama defensivo con un goma muy eficaz. El último partido que cuajó el eje de la zaga fue notable, más que aceptable en la categoría de plata. Agarrarse a esto y estirar la “rocosidad” que nombró Rubi en pretemporada es un debe. El Almería intentará escoger las acuarelas más eficiente y colorear alegremente el dibujo que hay puesto en la mesa de su oficina: Un Camino al Cielo.