El Huesca quiere hacer historia en Copa

0
15

La Sociedad Deportiva Huesca encara una semana con doble cita en El Alcoraz: primero se enfrentará a Osasuna en Copa del Rey, y posteriormente recibirá al Racing de Santander en liga. La victoria ante la Cultural Leonesa quitó un peso de encima a los azulgranas, alejándose del descenso y rompiendo esa mala racha a domicilio: solo habían logrado dos victorias y un empate en siete jornadas.

El conjunto oscense llega a esta cita con ilusión, como afirmó Bolo en la previa, tras dos temporadas consecutivas cayendo en esta misma ronda bajo las órdenes de Antonio Hidalgo, frente a equipos de Primera División: llegando a la prórroga con el Rayo hace dos temporadas y cayendo por la mínima ante el Betis el curso pasado. El Huesca tiene la oportunidad de hacer historia bajo la dirección de Jon Pérez Bolo, ya que nunca ha logrado pasar de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.

Huesca: la Copa del Rey como escaparate para los futbolistas al borde de la salida

Para varios jugadores que se encuentran en la rampa de salida, este podría ser el último tren, antes del mercado de invierno. Gustavo Albarracín y Sergio Arribas, ambos cedidos, aparecen como los nombres más señalados para salir del Huesca en enero, ante la falta de minutos. El mediocentro argentino todavía no ha debutado en Segunda División, y con el técnico bilbaíno solo disputó nueve minutos en la segunda ronda de la Copa frente al Racing de Ferrol, por lo que el Deportivo Alavés está atento para repescarlo.

Segunda ronda de Copa entre Huesca y Racing de Ferrol
Foto: SD Huesca

Por su parte, el joven central, que era un habitual para Guilló, solo ha sumado noventa minutos con Bolo al mando, en el partido frente al cuadro gallego. Una situación parecida viven Dani Martín, Toni Abad, Hugo Pérez, Manu Rico y Willy, que con este encuentro podrían empezar a contar con protagonismo en los próximos compromisos, como le ocurrió con Ángel Pérez, quien tras la segunda ronda, no ha salido del once inicial.

Un encuentro con mucho significado

Juan Pérez e Iñigo Piña, con pasado en la cantera rojilla, se reencontrarán con el club que les vio crecer. Además, el entrenador Bolo, que tuvo un breve paso como jugador, y el director deportivo Ángel Martín González, con una destacada etapa en Pamplona tanto como jugador como en sus inicios como director deportivo.

Moi Gómez en su etapa en el Huesca
Foto: SD Huesca

En el caso del conjunto navarro, Sergio Herrera y Moi Gómez volverán a El Alcoraz. Ambos son leyendas del cuadro altoaragonés, a pesar de estar cedido una temporada, el meta disputó los primeros y únicos play-offs a Primera División de la historia del Huesca, mientras que Moi Gómez llegó la temporada siguiente, siendo uno de los protagonistas del ansiado ascenso y aportando en once goles durante la campaña posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí