El Córdoba ya está preparándose para el mercado invernal y esta siendo protagonista de los últimos rumores de traspaso. Al equipo de Iván Ania le falta una pieza clave en su esquema: un ariete que potencie el rendimiento ofensivo de toda la plantilla. La dependencia por Adrián Fuentes en el juego ofensivo de los califas es más que evidente. Es el máximo goleador del conjunto con siete dianas, pero lo realmente preocupante es que su compañero de delantera, Sergi Guardiola, apenas se estrenó como goleador en la jornada 19 ante el Mirandés. Y por no hablar su otro homólogo Obolskiy que con 44 minutos es el jugador con menor participación en la plantilla y todavía no ha visto puerta.
Parece que más pronto que tarde se dará la salida a este último en el mercado de invierno, dejando un hueco libre en la delantera que se buscará suplir en esa misma ventana de traspasos. Si hay un nombre que está sonando con fuerza, sin duda es el de Álvaro García. El delantero del AD Mérida de Primera RFEF está siendo la revelación de la categoría de bronce posicionándose actualmente con 11 tantos como máximo goleador de su grupo.
¿Suplirá la falta de gol del Córdoba?
Es una operación arriesgada por parte del Córdoba. A pesar del momento dulce que está viviendo el delantero, nunca se ha probado en segunda división, por lo que tal vez el rendimiento no sería inmediato a su fichaje. Por otra parte es una pieza que parece perfecta para el esquema del equipo califa. Con la posible salida de Nikolay Obolsky llegaría un delantero con un perfil similar –una gran envergadura y 1,92 m de altura-, eso sí, con una capacidad goleadora mucho más contrastada.
Además este fichaje no supondría un desembolso excesivo para el Córdoba ya que la compra del punta se estima que se podría cerrar por unos 200.000 euros. Pero no deben dormirse en los laureles ya que otros equipos de la categoría como el Cádiz y el Mirandés también le han echado el ojo al delantero cántabro.

Actualmente el equipo no pasa su mejor racha: apenas ganaron un partido de los últimos seis que disputaron y habiendo marcado solo 5 goles en ese tiempo. El equipo promedia 1.21 goles en liga siendo el 14º peor equipo ofensivamente de la liga, cifras que se quedan algo pobres teniendo en cuenta que unas jornadas atrás se posicionaban cómodamente en la octava posición. Con esta última pieza en el puzzle de Iván Ania, si Álvaro mantiene el nivel que está ofreciendo en primera RFEF, podría aportar esa pólvora arriba que le hace falta al equipo para consolidarse en la media tabla o incluso rascar de nuevo los puestos de playoff.








