More
    InicioNoticiasEl Real Sporting en plena operación salida

    El Real Sporting en plena operación salida

    El Real Sporting de Gijón afronta su particular ‘Operación Salida’ para poder acometer nuevas incorporaciones.

    Nombres, ilusiones e incógnitas para el Sporting

    El conjunto rojiblanco ha vuelto al trabajo tras este pequeño parón navideño con la mitrada puesta en su próximo rival. El Málaga Club de Fútbol. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, abriendo las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo a la incondicional Mareona, aprovechando las fechas en las que nos encontramos.

    Lo cierto es que a orillas del Piles, esta edición de la Liga Hypermotion, ha supuesto una montaña rusa constante. Como suele ser habitual, la temporada comenzó con mucha ilusión: César Gelabert y el pingüino Jonathan Dubasin (ambos claves en el equipo a la postre) se quedaban en Gijón de manera definitiva, y las buenas sensaciones con las que terminó el por entonces equipo de Asier Garitano, se prolongaban a la presente campaña, aunque sería una alegría totalmente efímera.

    Gelabert y Dubasin las estrellas del Sporting
    Foto: El Comercio

    Además de lograr mantener al enganche palentino y al ex futbolista del Basilea o Albacete entre otros, también se unían a la disciplina asturiana futbolistas contrastados como Alexandre Corredera, Pablo Vázquez, Lucas Perrin junto al cafetero Óscar Cortés.

    Un verano donde se respiraba a priori cierta ilusión en Gijón pese a la ya continua sensación de tener una plantilla totalmente descompensada, con un once inicial envidiado pero un fondo de armario irrisorio, con posiciones sin cubrir como las del lateral o el extremo izquierdo o la del delantero centro más allá de la gran aportación de Juan Otero; sin duda la reciente llegada de Brian Oliván como agente libre debe culminarse con un nueve de garantías que permita alzar el vuelo y soñar alto.

    Pocos quilates 

    Como ya se sospechaba, la operación en la que primaron los intereses empresariales por encima de los deportivos y que terminó con el delantero Jordy Caicedo en Gijón mientras que otros nombres como Fran Villalba o el emblema Uros Djurdjevic ‘Djuka’ ponían rumbo a México, no salió bien, suponiendo el borrón más grande la propiedad desde su llegada al Principado.

    Por ello ahora, el Grupo Orlegi debe reaccionar buscando acomodo al ariete ecuatoriano y considerar las salidas del central Yann Kembo, al que no se le encontró acomodo en verano y de un Óscar Cortés que, si bien no ha tenido malas actuaciones pese a las pocas oportunidades de las que dispuso, no entra en os planes de Borja Jiménez.

    Brian Oliván, el primero de muchos fichajes para soñar
    Foto: Real Sporting

    El Real Sporting de Gijón dirigido precisamente por el técnico abulense, está rompiendo los moldes de lo esperado y, a punto de alcanzar el ecuador de la competición, los rojiblancos se encuentran cerca de los puestos de promoción y recuperando efectivos como Gaspar Campos, Eric Curbelo, Jesús Bernal y un maltrecho Juan Otero. Parece evidente que queda mucho trabajo por hacer en Asturias, y aunque la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón ya maneja nombres especialmente para el ataque, deben producirse salidas para que se produzcan llegadas.

    Rober Carrica
    Rober Carrica
    Escribo sobre varias cosas, entre ellas, el Real Sporting de Gijón.Podrás seguirme en mis diferentes redes sociales como @El4DeOro

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img