En la tarde del lunes, el Burgos hizo oficial la destitución del entrenador bilbaíno, Jon Pérez Bolo. Se pone así fin a su vinculación contractual, agradeciéndole el club su trabajo, profesionalidad y desempeño en este período en el club burgalés. De esta forma, queda vacante un banquillo de Segunda División muy apetecible.
Una mala racha en Segunda División pasa factura
Tras la última derrota del Burgos ante el Elche, se ha hecho oficial la rescisión del contrato que unía a Jon Pérez Bolo y a su cuerpo técnico con la entidad burgalesa. Con esta derrota, el club sumaba la sexta jornada seguida sin conocer la victoria con cuatro derrotas y dos empates. Si bien es cierto que no son buenos registros, la decisión parece algo precipitada, debido al buen desempeño que hizo el equipo en las seis primeras jornadas con cuatro victorias, un empate y una derrota.
En el momento del anuncio, el Burgos se encontraba 16º en la clasificación con 15 puntos. Además, contaba con bajas importantes en las últimas jornadas que le han perjudicado, por lo que todo esto hace que la decisión haya resultado bastante inesperada. De hecho, casi nadie la vio venir.
De esta manera finaliza la estancia de Bolo con el Burgos. Completó la pasada temporada completa y 12 jornadas en esta su segunda. En su primera temporada logró unos buenos registros, terminando la temporada 9º con 59 puntos. Fue importante el hecho de conseguir que El Plantío fuese un fortín, logrando 44 puntos de los 63 posibles y encajando tan solo 14 goles en su feudo. Todo esto, en una de las temporadas más ajustadas en la historia de la Segunda División.
Sin sustituto, por el momento
El Burgos concluye el comunicado diciendo que Miguel Pérez Cuesta “Michu” y Óscar Río “Fosky”, tomarán de manera interina las riendas del equipo. Todo ello, por tanto, hasta nuevo aviso. Y parece que será el propio “Fosky” el que se sentará en el banquillo este miércoles en el partido de Copa de SM el Rey ante el CD Móstoles.
Han salido nombres como Luis Miguel Ramis, Gaizka Garitano o Asier Garitano -este último jugador del Burgos CF en Segunda B. Otras opciones como la de Mauricio Pellegrino también están encima de la mesa, mientras que el nombre que más gusta en el entorno es el del burgalés José Rojo Martín, ‘Pacheta’.