El burgos visita el Carlos Belmonte en el último partido de la jornada, para intentar meterse en el play off. Enfrente, un Albacete que necesita ganar para no meterse en el pozo del descenso.
El Burgos quiere recuperar el buen camino
El Burgos CF inició la campaña como un tiro, metiéndose en la zona alta de la tabla. Sin embargo, llega al encuentro tras haber encadenado dos derrotas. Una de ellas, además, dolorosa, en el derbi ante el Mirandés en campo propio. En el anterior encuentro, había sido el Almería el que, jugando muchos minutos en inferioridad, había logrado vencer a los burgaleses. Por tanto, primeras dudas en el equipo de Jon Pérez Bolo en la temporada. Pese a ello, se encuentra a tan sólo dos puntos del playoff, al que puede regresar con una victoria en el Belmonte.
La gran noticia para el conjunto castellano es que Curro ya está recuperado. De hecho, ya disputó algunos minutos la pasada jornada en el derbi. Por contra, en las últimas semanas ha perdido a dos futbolistas realmente importantes. Appin, con una grave lesión de rodilla que le hace perderse casi toda la temporada fue el primero. Después llegaría Álex Sancris, uno de los mejores futbolistas de la categoría en este arranque.
El Albacete, a hacer bueno el último empate
El Albacete, por su parte, busca seguir esta racha que consiguieron en el encuentro en El Alcoraz contra el Huesca. Los de Alberto González frenaron la hemorragia que se había abierto en las últimas semanas, sumando para estabilizarse en la tabla. Eso sí, tuvieron la victoria en la mano, tras remontar el 0-1 con el que empezaron los oscenses con un doblete del inspirado Higinio Marín.
Tendrá que superar el equipo manchego, nuevamente, un buen número de bajas. A los Jaume Costa y Pacheco, se unen esta semana en la enfermería Lalo Aguilar y Lazo. También cuenta con dos jugadores en duda. El gran central, Jon García y el joven mediocentro, Javi Villar, que parece ver la luz. Una victoria, ante el público del Belmonte, daría un respiro ante la inminente visita al Almería en la jornada intersemanal.