InicioNoticiasEl Albacete respira: se reducen las bajas por lesión

El Albacete respira: se reducen las bajas por lesión

El Albacete Balompié afronta el estreno de LaLiga Hypermotion 2026-27 con mejores noticias de las que apuntaban los primeros partes desde el vestuario. De las diez posibles ausencias que llegaron a estar sobre la mesa, finalmente son cinco las bajas confirmadas, aunque la última actualización deja una de cal y otra de arena: Javi Villar estará disponible para Alberto González, mientras Antonio Pacheco se cae a última hora. Además, Álex Rubio ha recibido el visto bueno para entrar en la convocatoria.

El Albacete recupera una pieza clave en la medular

La noticia más positiva para el Albacete está en el centro del campo. Javi Villar finalmente sí podrá participar en el primer encuentro del campeonato después de que su presencia hubiese estado en duda durante los últimos días. Su disponibilidad supone un alivio para Alberto González, que recupera una alternativa importante para construir su centro del campo.

El futbolista llegó al conjunto manchego procedente del Real Madrid Castilla y durante la pasada temporada se convirtió en una de las piezas habituales del equipo. Su capacidad para jugar como mediocentro y participar en la salida de balón le convierte en un recurso especialmente útil para un Albacete que quiere comenzar el curso con buen pie.

El Albacete aprieta para el estreno

La otra cara de la moneda la protagoniza Antonio Pacheco. El centrocampista, que figuraba entre los jugadores pendientes de evolución, finalmente no llegará a tiempo para el estreno y se convierte en baja de última hora. Una ausencia que obliga a Alberto González a realizar un pequeño reajuste en una zona del campo donde ya existían dudas.

Álex Rubio también estará disponible

La jornada de novedades deja, sin embargo, otra noticia positiva para el Albacete Balompié. Álex Rubio estará disponible para el debut liguero, por lo que el técnico podrá contar con una alternativa más para afrontar el primer partido de la temporada.

El delantero afronta el nuevo curso con el objetivo de ganar protagonismo dentro de la estructura ofensiva manchega. Su disponibilidad permite ampliar las posibilidades de Alberto González en un estreno que llega después de una pretemporada marcada por diferentes problemas físicos.

Así, el panorama del Albacete ha cambiado considerablemente respecto a las previsiones iniciales. Las diez posibles bajas se han reducido a cinco confirmadas y, aunque la ausencia de Antonio Pacheco supone un contratiempo de última hora, la recuperación de Javi Villar y la disponibilidad de Álex Rubio equilibran la balanza. El primer partido de LaLiga Hypermotion ya está a la vuelta de la esquina y en Albacete afrontan la cuenta atrás con un vestuario bastante más despejado.

José Miguel Capel Garzón
José Miguel Capel Garzónhttp://fondosegunda.com
CEO de Fondo Segunda. Productor del programa especializado en Segunda "Camino al Cielo", para Radio Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

spot_img