El ariete verdiblanco Juan Carlos Arana protagonizó el susto de la sesión al abandonar la misma tras sufrir una torcedura en su rodilla derecha. Todo acabó siendo un susto tras un mensaje de tranquilidad por parte de Jokin Ezkieta en sala de prensa, y, posteriormente, tras la afirmación de Javier del Río, periodista de Arco FM, sobre el estado del atacante canario.
Mañana de preocupación en la atmósfera del Real Racing Club por su delantero, Juan Carlos Arana. La sesión transcurría con total normalidad hasta que en una jugada puntual el atacante verdiblanco caía al suelo con claros gestos de dolor. Pudo salir del campo número 2 de las Instalaciones Nando Yosu por su propio pie, pero ayudado por los servicios médicos. Jokin Ezkieta salía a rueda de prensa lanzando un mensaje de tranquilidad, mientras que Javier del Río, periodista de Arco FM Cantabria, afirmaba que todo se había quedado en una torcedura.
Juan Carlos Arana es una de las piezas más importantes del proyecto del Real Racing Club 24/25. Mostrando el rendimiento que le hizo quedarse en Santander en propiedad, lo cierto es que el atacante canario se ha convertido en uno de los jugadores más imprescindibles para José Alberto. Frente el CD Tenerife fue la gran ausencia en el once inicial, pero eso no le impidió salir en la segunda mitad para dar el segundo triunfo de la temporada de los cántabros.
Tras el segundo triunfo a domicilio, el Racing regresa a los Campos de Sport de El Sardinero para recibir al Real Sporting de Gijón, un rival directo por el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. Durante el segundo entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, la presencia de Arana en el choque ha peligrado tras sufrir una torcedura en su rodilla derecha. Mostrando síntomas de dolor, el canario pudo abandonar la sesión por su propio pie, aunque necesitó de la ayuda de los servicios médicos.
Ezkieta tranquiliza y se queda en un susto
Al finalizar la sesión, la preocupación entre la afición cántabra iba en aumento dada la cercanía que hay con el choque del próximo sábado ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, Jokin Ezkieta salió a rueda de prensa y lanzó un mensaje de tranquilidad: «No quiero jugar a médico, pero he estado con él después de entrenar y parecía que estaba bien», señaló el guardameta navarro.
Este mensaje hizo que la preocupación por el canario no fuera a más, pero aun así había que contener la respiración. Pero, por suerte, para el Real Racing Club y la afición todo ha quedado, finalmente, en un susto. Tal y como ha informado Javier del Río, periodista de Arco FM en el programa de Tiro al Arco, la acción de Juan Carlos Arana se ha quedado en una torcedura, además de que José Alberto podrá contar con él de cara a la quinta fecha de LaLiga Hypermotion 2024/25.
Por lo tanto, el racinguismo respira de alivio tras conocer las buenas noticias acerca del estado de Juan Carlos Arana. Sin embargo, habrá que ver como evoluciona la semana y si José Alberto cree conveniente que pueda ser titular ante el Sporting o dará entrada a Jon Karrikaburu, tal y como hizo en el choque ante el CD Tenerife.