Uno de los partidos más atractivo, a priori, de la Jornada 8 abría el sábado en LaLiga Hypermotion. El Deportivo de la Coruña, líder, recibía a una UD Almería en dinámica ascendente, positiva. Era el segundo encuentro seguido a domicilio de los de Rubi, que vencieron en Gran Canaria. El Depor, por su parte, regresaba a Riazor tras dejar escapar la victoria en Ipurúa hace una semana en el último suspiro.
Salió el Almería bien plantado y mostrando sus intenciones de realizar un partido serio ante el líder. Buscando la presión alta, recuperación en salida sobre los gallegos y generación de peligro. Sin embargo, pronto se sacudió de ese buen arranque el Deportivo. Cogía el mando de las operaciones alrededor del minuto 5 y generaba la primera ocasión de peligro clara en el minuto 17. Achicó bien Andrés Fernández sobre Villares para mandarla a córner.
El Almería castiga en transición y balón parado
Justo cuando parecía que los de Antonio Hidalgo tenían todo bajo control, el Almería logró adelantarse. Justo antes, Melamed había encontrado espacio a la espalda de la defensa local. Su cabalgada terminó en un disparo que Germán logró despejar a córner. A la salida del saque de esquina, se estrenó Bonini como goleador en nuestra Liga. Remató casi en línea de gol el buen centro de Melamed.
Desde entonces, el Almería se ciñó a un plan defensivo claro en bloque medio que maniataba al Deportivo de la Coruña por dentro. Aún así, Yeremay y Mario Soriano construyeron una buena jugada por banda, en la que Dzodic no estuvo fino en la marca. El balón llegó al corazón del área, pero Villares la mandó a las nubes. Melamed también tuvo un disparo desde la frontal, amenazando. Al descanso se llegaba con ese 0-1 y la sensación de que los visitantes estaban haciendo triunfar su plan de partido.
El Dépor salva un punto con más ocasiones que juego
La segunda mitad comenzó con el Deportivo buscando con empeño la igualada. Sin embargo, el Almería seguía muy bien plantado en fase defensiva y cerraba bien espacios. Hidalgo tiraba de Zakaria para pasar a jugar en 4-4-2, con Mario Soriano en la medular. Respondía Rubi en la partida de ajedrez con Soko para buscar los espacios y Luna por un Arnau físicamente agotado. No daba tiempo a asentar las sustituciones cuando Yeremay se sacaba un derechazo a la escuadra larga de Andrés. Un auténtico golazo para poner la igualada.

El partido se ponía de cara para que los locales tocasen arrebato. Rubi cambiaba su medular con Baba y Gui y no sólo frenaba esa presunta remontada, sino que llevaba a su equipo al dominio. Tuvo más balón el Almería en el último tramo de partido y sensación de acabar bastante mejor que su rival. Aunque las ocasiones, escasas, fueron alternas. Al final, reparto de puntos en Riazor que podría decirse hace justicia a lo visto sobre el verde.
RC DEPORTIVO
TITULARES: Germán (6), Ximo Navarro (5), Loureiro (7), Barcia (6), Quagliata (6),Villares (6), Patiño (5), Luismi Cruz (6), Mario Soriano (7), Yeremay (7), Mulattieri (5)
SUPLENTES: Zakaria (6), Noubi (4), Stoichkov (5), Jurado (sc), Herrera (sc)
UD ALMERÍA
TITULARES: Andrés Fernández (7), Chirino (6), Monte (7), Bonini (8), Álex Muñoz (7), Dzodic (6), André Horta (6), Arribas (8), Melamed (7), Arnau (6), Baptistao (5)
SUPLENTES: Luna (5), Soko (6), Baba (7), Gui Guedes (7), Perovic (sc)