La UD Almería y el Córdoba CF disputarán un derbi andaluz totalmente lleno de necesidad. Para los locales, porque están intentando recuperar terreno hacia la lucha del ascenso. Para los visitantes, porque vienen de caer eliminados de Copa. Y porque sus resultados como visitante son sencillamente preocupantes. Los blanquiverdes parecen la víctima perfecta, pero… esto es LaLiga Hypermotion. Nunca se puede dar nada por hecho.
El Almería, a limitar errores para encontrar el equilibrio
Sin duda, el Almería ha logrado corregir lo que era una situación preocupante. Con 7 de los últimos 9 puntos en juego los rojiblancos ya miran hacia arriba con otra cara. Y es que, como aseguraba Rubi en la previa, una victoria les colocaría ya de lleno en la lucha por los puestos de arriba. Sin embargo y aunque reconoce que ya encuentra aspectos positivos a los que agarrarse, también lo hace con los preocupantes. Y uno de ellos es corregir la sangría de goles encajados, con especial atención al balón parado.
Es algo que se entrena, como dice el técnico, pero que también se corrige con agresividad en las disputas. Habrá que comprobar si eso, como aseguraba el catalán, lo tienen o no lo tienen suyos. Con la recuperación de Baba confirmada, Rubi tendrá mucho y de gran calidad donde elegir para confeccionar su once. Y éste podría estar conformado por Maximiano; Pubill, Chumi Radovanovic, Langa; Baba, Lopy, Arribas, Melamed; Baptistao y Luis Suárez.
El Córdoba, un flan a domicilio
Por su parte, la tarea de Iván Ania es la de hacer funcionar a su equipo fuera de casa de una manera similar a la que lo hace en el Nuevo Arcángel. Un punto sobre 18 disputados hasta ahora lejos del hogar es un balance realmente aterrador para los blanquiverdes. Llegan además a Almería tras caer derrotados en Copa ante un equipo de 2RFEF. El momento, a priori, es muy poco propicio para enfrentarse a un teórico aspirante al ascenso. Sin embargo, buscarán reivindicarse los cordobesistas en el UD Almería Stadium.
Sigue contando con bajas Ania en su plantilla. Adilson tampoco estará esta semana y continúa así en la enfermería junto a Barboza. Jacobo, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, tampoco será de la partida. En cualquier caso, el once del técnico ya es bastante reconocible. Y podría estar formado por Marín; Carlos Isaac, Lapeña, Martínez, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Théo Zidane, Ander Yoldi; y Casas.