La UD Almería se reencontraba con su afición tras finalizar el año encadenando derrotas. Un encuentro para el que Rubi contó con numerosas bajas, cuatro de ellas afectando directamente a jugadores habitualmente titulares. Ni Bonini, ni Lopy, ni Melamed ni tampoco Thalys pudieron ser de la partida por diferentes motivos. Tampoco estaban disponibles otros como Chumi, Horta, Perovic, Soko… Así, el Granada esperaba encontrar algún resquicio para hacer daño a su rival. El encuentro, sin embargo, empezaba con una ocasión clarísima para los locales. Baptistao se encontraba con Astralaga, que achicó a la perfección cuando no se había cumplido un minuto de juego.
El Granada, eso sí, logró estabilizarse en el partido y, poco a poco, llevarlo a su terreno. Sin embargo, el Almería seguiría encontrando las ocasiones más claras. A balón parado, cuando se cumplía el minuto 25, encontró premio. Botó el córner Sergio Arribas y Gui Guedes, en el corazón del área, remató de cabeza donde no pudo llegar el guardameta nazarí.
No acusó demasiado el golpe el conjunto dirigido por Pacheta. En un saque de banda encontró despistada a la defensa indálica y Alemañ apareció en el área para establecer el empate antes del descanso. Antes, Andrés Fernández había realizado una doble intervención extraordinaria (la segunda estaba anulada por fuera de juego) y Baptistao también se dio de bruces con Astralaga. Al descanso, empate técnico.
Las soluciones para el Almería, en el banquillo
Pese a todo, Rubi terminó encontrando las soluciones para el Almería en un banco que no aparentaba tener demasiadas. Al descanso, se quedaba Gui Guedes fuera, entraba Centelles para llevar a Dzodic, que había sustituido a Pedro Fidel por lesión, a su posición natural en la medular. Poco más tarde, sería el inédito Robertone el que ingresaría en el terreno de juego para ofrecer a su equipo algo de lo que adolecía. Energía entre líneas.
En una buena jugada en la que apareció el argentino, terminó anotando Baptistao tras rechace a disparo de Embarba. Y, a quince para el final, Dzodic aprovechaba un buen pase de Embarba para anotar desde la frontal. Goles como consecuencia de la superioridad, aunque también de la eficacia.

El Granada, eso sí, no se rindió en ningún momento. E intentó apretar hasta el final, si bien la segunda mitad bajó su rendimiento exponencialmente. Y especialmente, en la última media hora. Sin embargo, se encontró con un penalti muy discutido de Lucas Robertone sobre Sergio Ruiz, ya en el añadido. Jorge Pascual anotó y se disculpó ante una afición que fue la del almeriense en el filial rojiblanco. Pero no había tiempo para más tras un gol, el del 3-2, anotado en el noveno minuto de descuento de la segunda mitad. El Almería sigue acechando el ascenso y los nazaríes dan un paso atrás en su aspiración de dejar atrás la zona de descenso.
UD ALMERÍA
TITULARES: Andrés Fernández (8), Chirino (9), Nelson Monte (7), Pedro Fidel (5), Álex Muñoz (5), Baba (6), Gui Guedes (5), Arribas (5), Arnau (5), Embarba (7), Baptistao (7)
SUPLENTES: Dzodic (8), Centelles (6), Robertone (8), Luna (5), Hou (5)
GRANADA CF
TITULARES: Astralaga (6), Casadesús (5), Manu Lama (6), Williams (5), Hormigo (5), Alcaraz (6), Alemañ (7), Arnáiz (6), Fayé (6), Álex Sola (7), Jorge Pascual (5)
SUPLENTES: Pablo Sáenz (6), Trigueros (5), Sergio Ruiz (5), Rodelas (5), Bouldini (5)








