El viaje de la UD Almería al Alfonso Murube del AD Ceuta para defender su puesto en ascenso directo fue muy accidentado. Arrancaron, de hecho, mejor los de José Juan Romero. El técnico ha impregnado a su equipo de carácter competitivo. Tan sólo se habían disputado 2 minutos cuando Zalazar adelantaba a los locales. Error en la salida de Chirino, recuperación caballa, balón al área y gol en llegada desde atrás. Sonreía el estadio ceutí.
El gol pareció noquear a los indálicos, que no igualaban la intensidad de su rival. Y, además, seguían ofreciendo facilidades atrás, con errores individuales que provocaban acciones de peligro para su meta. Así se llegó al minuto 17, cuando el juego tuvo que detenerse porque a un aficionado del Ceuta, en la grada, se le había parado el corazón. Las asistencias le atendieron y se lo llevaron para tratar de salvarle la vida. Más tarde, desgraciadamente, se confirmaría que no se pudo hacer nada por él.
Ese parón activó un poco al equipo visitante. Elevó su intensidad, su presión alta y también algo su acierto en la asociación. Pero fue el balón parado el que le dio rédito. Lejanísimo lanzamiento de Embarba a portería en el que Guille Vallejo falló con estrépito. Era el empate para el Almería, que poco después la tuvo para completar la remontada con una jugada espectacular de Daijiro Chirino. La cruzó demasiado.

Fallecimiento de un aficionado y aplazamiento del Ceuta – Almería
Finalmente, en el descanso se confirmaba el fallecimiento del aficionado atendido en la primera mitad. El partido, en consecuencia, quedó suspendido. La fecha para la reanudación, aún por definir.
LAS NOTAS PROVISIONALES
AD CEUTA
TITULARES: Vallejo (3), Anuar (6), Carlos Hernández (7), Cantero (5), Matos (6), Youness (6), Rubén Díez (5), Zalazar (7), Ahmed (6), Konrad (7), Marcos Fernández (6)
UD ALMERÍA
TITULARES: Andrés Fernández (6), Chirino (5), Monte (5), Chirino (5), Álex Muñoz (6), Dzodic (5), Lopy (5), Arribas (5), Embarba (7), Melamed (6), Soko (5)






