El Plantío será testigo del estreno de Fran Escribá a los mandos del Granada CF tras la destitución de Abascal. Y es que su Burgos CF, el de la afición blanquinegra, examinará a este nuevo equipo nazarí que pueda plantear su nuevo técnico. Es de esperar, como siempre en el estadio burgalés, puro ambiente de fútbol y electricidad en el verde.
Bolo y su Burgos, a por la cuarta consecutiva
Sí, es cierto que el Burgos ya ha perdido en su feudo. La pasada temporada no lo hizo hasta muy al final y, en esta, ha caído en la segunda aparición como local. Sin embargo, ha mejorado mucho en su rendimiento como visitante y, ahora, acumula tres victorias consecutivas con dos lejos de su feudo. Ante el Granada, pese al estreno de Escribá y la calidad de la plantilla granadinista, se busca la cuarta consecutiva para meterse de lleno en la zona de privilegio.
Para el encuentro, Bolo contará con la baja de su jugador franquicia. Curro Sánchez sufre una lesión de grado 2 en los ligamentos laterales de su tobillo izquierdo y tendrá que parar unas semanas. Íñigo Córdoba, a priori, estará de nuevo disponible, por lo que la única baja sería la del atacante andaluz. Así, el once que podría disponer el técnico sería el formado por Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López, Florian Miguel; Appin, Atienza, Morante, Sancris, Ojeda, Espiau
Escribá, a superar las bajas y el poco tiempo de preparación
La destitución de Guille Abascal dejaba un ambiente enrarecido en tierras granadinas. Aunque parecía que Escribá estaba cerrado desde el sábado, no sería hasta entrada la semana cuando se haría oficial y el técnico podía trabajar con su plantilla. Preparar el duro envite en Burgos era el primer objetivo del entrenador valenciano. Y recuperar anímicamente a los suyos, claro.
En ese contexto, habrá que estar atentos a las posibles modificaciones de estilo y esquema que pueda introducir el nuevo entrenador. Seguirá contando con la baja de Luca Zidane en portería, pero no será la única. Lucas Boyé aún arrastra molestias en el costado; Pablo Insua y su lesión muscular le mantendrán de baja una semana más, al igual que a Manu Lama. Y, el último en caer, un Carlos Neva que se ha lesionado el isquiosural izquierdo y será baja hasta noviembre. Con esas bajas, el once que podría presentar el Granada sería el compuesto por Marc Martínez; Ricard Sánchez, Rubio, Williams, Brau; Hongla, Trigueros, Gonzalo Villar, Uzuni, Tsitaishvili; Weissman