Duelo de equipos vecinos y aficiones hermanas. El CD Castellón y el Levante UD se ven las caras este sábado 19 de octubre a las 18:30 en uno de los partidos más esperados de esta jornada 10 de LaLiga Hypermotion. Tras varios años sin enfrentarse en partido oficial, ambos conjuntos se enfrentarán en un derbi que ha sido declarado de alto riesgo.
CD Castellón, olvidar la última derrota
Están siendo una de las revelaciones de la temporada. Una serie de buenos resultados coloca al cuadro de Dick Schreuder en la 10º posición con 13 puntos en 9 jornadas. A pesar de caer derrotados en el último partido ante el Real Sporting (2-1), el CD Castellón llega al partido ante el cuadro granota con buenas sensaciones y con ganas de dar un golpe sobre la mesa y colocarse en posiciones de playoff. Además, en las últimas horas se ha hecho oficial la renovación de Calatrava hasta 2028.
Eso sí, el cuadro orellut tuvo un inicio complicado, los de La Plana, a pesar de su buen juego, no eran capaces de meter gol y eso se reflejaba en los resultados. Pero, la victoria contundente ante la UD Almería (2-5) fue una declaración de intenciones de lo que es capaz de hacer este equipo. Continúa la duda con Albert Lottin, el francés sigue con su proceso de recuperación y se espera que no tenga minutos este fin de semana. La buena noticia es la vuelta de Salva Ruiz, que disputó sus primeros minutos de la temporada ante el Real Sporting.
Un Levante con ganas de volver a ganar
El Levante UD llega al derbi después de perder, por la mínima, fuera de casa ante el Racing Club. El cuadro granota tuvo oportunidades de ponerse por delante, pero un gol de Íñigo Vicente le dio la victoria a los cántabros. Todo fueron malas noticias, Iborra, Brugué y Marcos Navarro acabaron lesionados y son duda para el encuentro ante el CD Castellón.
En cuanto a la clasificación, los de Julián Calero se sitúan en la 4º posición con 15 puntos. Un empate, ante el Real Oviedo, y la derrota ante el Racing bajaron de lo alto de la tabla a los levantinistas. Una victoria en Castalia, podría colocar al cuadro granota en posiciones de ascenso directo.
Será un partido especial para algunos jugadores. Kocho, Fabrício y Alfonso Pastor regresan a la que fue su casa en la temporada 2022/2023. Los tres jugadores formaron parte del equipo que casi asciende al fútbol profesional. Sin duda, serán bien recibidos por la afición orellut.