El Real Oviedo ocupa la quinta posición pero a tan solo un punto del líder. Ante esta enorme igualdad, Ilyas Chaira, uno de los jugadores más diferenciales del equipo carbayón, tiene claro cual debe ser el objetivo de aquí a final de temporada.
El Oviedo, con equipo para acabar entre los dos primeros
Así de claro se ha mostrado el extremo marroquí: «Si podemos conseguir el ascenso directo, pues mucho mejor. Pero si al final tenemos que jugar el playoff, pues hay que ir a por el ascenso igualmente también».
En esa línea, también añadió que «quieres conseguir el máximo de puntos, pero hay que ver también que los otros equipos también juegan, también ganan y por perder o ganar un partido no puedes perder la calma. Quedan 15 jornadas, esto no es de un día para otro y hasta la última jornada hay que estar tranquilos». Conviene recordar que el Oviedo ya se quedó a las puertas del ascenso hace un año. Entonces, perdió la final del playoff frente al Espanyol.

Chaira, cedido por el Girona hasta final de temporada, también ha destacado su buen momento a nivel individual en el que es su segundo año en la categoría tras su paso por el Mirandés. «Estoy muy contento con lo que estoy consiguiendo con el grupo y con el equipo. La verdad que estar en un equipo que aspira a subir hace ver las cosas de otra manera«.