El mercado de fichajes entra en su recta final y Chema Aragón tiene tareas pendientes todavía en el Racing. Tan solo tres incorporaciones nuevas pero con la tranquiliadad de haber mantenido, por ahora, el bloque. Sin embargo, es evidente la falta de efectivos y busca un central, un mediocentro y alguién más en ataque.
Se esperan más cedidos para el Racing
Solamente lleva dos meses Chema Aragón en el cargo pero ya se ha hecho notar su seriedad y contundencia en rueda de prensa. Los fichajes de Plamen, Villalibre y Peio Canales tienen una cosa común, que son cedidos. Y eso parece que es lo que busca el Racing en esta recta final de mercado en los fichajes que le quedan.
El técnico verdiblanco, José Alberto, dijo tras la marcha de Saul que los laterales estaban bien cubiertos y que se centra en otras posiciones ya mencionadas. El Racing viaja a Albacete con solo 15 jugadores del primer equipo más Jeremy y Salinas que están en dinámica. Hasta cinco jóvenes de la cantera completan la convocatoria sin Arana, Maguette y Michelin que son baja.

Pendiente de alguna salida para incorporar más
Se esperan tres llegadas como mínimo pero todo dependerá también de las salidas. Suleiman y Jeremy son los hombres que tienen todas las papeletas para salir cedidos. Eso provocaría que Chema Aragón tuviese que traer a alguien más en la mediapunta. El africano, sin minutos en la jornada 1 ante el Castellón, igual que en la recta final el curso pasado. El canterano, saliendo en el descuento y no terminando de tirar la puerta tras dos años en el primer equipo. Ninguno entra en los planes de José Alberto.
Este verano se está haciendo largo en Santander. A la desilusión de la temporada pasada, se suma a las discrepancias con el entrenador que lleva dos años y medio en el puesto. Eso, sumado a que el mercado de fichajes está siendo lento y faltan muchas piezas a falta de una semana, provoca nerviosismo en una afición un tanto contrariada.