Hoy, en el Heliodoro Rodríguez López, Alexandre Corredera se ha despedido de sus compañeros y se ha llevado a cabo su adiós frente a los medios y en presencia de Mauro Pérez, director deportivo del club. Corredera ha sido un jugador que se ha ganado el cariño de los aficionados del CD Tenerife. Con lealtad, compromiso y entrega, defendió el escudo y siempre mostró un profundo afecto tanto por el club como por la isla. En su emotiva despedida, ha dejado palabras que merecen ser recordadas
El recuerdo del gol de Carlos Ruiz en el playoff
Uno de los momentos más emocionantes del acto fue cuando Corredera rememoró el playoff de ascenso a primera división. Aunque no lograron el objetivo, la victoria frente a su máximo rival y la entrega en la final hicieron que fuera un momento especial. Corredera recordó así ese instante: «La sensación que tuve cuando Carlos Ruiz metió el gol, que además fue a centro mío, fue increíble porque nunca había estado en un estadio donde se hiciese tanto ruido. Me acuerdo perfectamente de la sensación y por dentro decía: ‘Esto lo tenemos’. Esa sensación me la llevo conmigo para siempre».
Un mensaje para una afición que lo quiso, y a la que él siempre quiso:
«Mi mensaje para ellos es primero de agradecimiento. He leído un montón de mensajes dándome apoyo por todas las temporadas aquí. Siento que tanto cuando he estado a mi máximo nivel como cuando no he estado tan bien, la gente me ha apoyado. Nunca dejaron de creer en mí y siempre les daré las gracias. Mañana se levantarán con otra energía y estoy seguro de que el equipo dará muchas alegrías. Solo puedo dar las gracias y dejar claro que siempre he intentado dar lo máximo por el club. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a juntar».
¿Regresará Alex Corredera a la isla?
«A Tenerife volveré seguro. Mi familia y mi casa estarán aquí. El tiempo dirá si volveré de blanquiazul. Tengo 28 años y creo que es un paso importante. Aún me quedan buenos años para crecer y ser mejor jugador cada día. Ojalá, si algún día tengo el nivel suficiente, me encantaría volver a vestir esta camiseta».
Sobre la difícil situación del club
En estos momentos, el Tenerife ocupa el último puesto en la tabla, y Corredera se refirió a esta situación:
«La gente quiere ilusión y esas temporadas de luchar por el ascenso. Hay momentos de cambios, han llegado jugadores nuevos y un nuevo entrenador, y cuesta arrancar. Esta liga es eternamente larga y estoy completamente seguro de que el equipo va a responder»
Una partida que deja huella en los aficionados:
El vínculo entre Corredera y la afición era muy especial. Llegó a Tenerife sin hacer ruido, pero se convirtió en un jugador clave en todos los sentidos. Puede que no naciera en Tenerife, pero sin duda se marcha como un tinerfeño más. Como dijo el propio jugador: «Siempre seré un blanquiazul más».