Crónica de la Jornada 12 de LaLiga Hypermotion

Se completa una semana de locura en Segunda División. La jornada intersemanal nos ha dejado tres jornadas apasionantes y esta es la que lo completa. Aquí, con la Crónica de la Jornada 12 de LaLiga Hypermotion, os dejamos lo mejor de cada partido y las notas de los jugadores para Futmondo.


CÁDIZ CF 2 – 0 REAL OVIEDO

El Real Oviedo llegaba al Nuevo Mirandilla con muchas bajas, pero consciente de que si lograba sacar los tres puntos, podría dormir en ascenso directo. El Cádiz, por su parte, sabía que una derrota dejaría a Paco López en una situación muy comprometida. El conjunto local salió mejor y los primeros compases del encuentro tuvieron un claro dominio amarillo. Pese a la presencia en campo contrario, el Cádiz no conseguía inquietar la portería de Aarón Escandell. Las acciones más peligrosas de los andaluces partían de sus dos extremos, Ontiveros y Brian Ocampo estaban dando mucha guerra a los laterales carbayones.

Tras ese arranque, por momentos frenético, el partido entró en una fase muy pausada, plagada de interrumpciones y falta de precisión en las entregas. Cerca del descanso, el Real Oviedo pudo adelantarse en una jugada fabricada por Alemao y Sebas Moyano. Cuando el extremo cordobés se disponía a definir, Iza Carcelén estuvo rapidísimo para interceptar el lanzamiento con una segada fantástica. Ya en el descuento, con mismos protagonistas, el Cádiz se adelantó. Balón suelto en el área visitante, tras un mal control de Sebas Moyano, que Iza Carcelén manda al fondo de las mallas con el exterior ante la salida de Escandell.

Durante el descanso ambos equipos recargaron pilas y el ritmo del encuentro mejoró notablemente. Cazorla tuvo la primera de la segunda mitad, disparó desde el borde del área, pero David Gil estaba atento para desviar su intento. Ambos entrenadores empezaron a mover piezas, Paco López dio entrada a Chris Ramos para hacer daño con espacios y Calleja buscó abrir la banda derecha con Hassan. El ritmo del encuentro volvió a decaer, la intensidad se apagaba con el paso de los minutos.

A falta de 10 minutos para el final, Alcaraz metió un golazo desde fuera del área, pero su disparo venía precedido de una falta de Escalante sobre Colombatto y fue anulado por el VAR. Poco después, Chris Ramos sentenció el encuentro rematando solo en el área una falta botada por Rubén Alcaraz. El gol dejó muy herido a un Real Oviedo que no reaccionó durante los minutos restantes.

CÁDIZ CF
TITULARES: David Gil (7), Iza Carcelén (9), Kovacevic (6), Chust (6), José Matos (7), Alcaraz (7), Kouamé (6), Brian Ocampo (7), Ontiveros (7), Mwepu (5), Carlos Fernández (5)
Suplentes: Chris Ramos (7), Escalante (7), Rubén Sobrino (5), Zaldua (5), San Emeterio (5)

REAL OVIEDO
TITULARES: Escandell (5), Lemos (5), Oier Luengo (5), Dani Calvo (5), Rahim (4), Colombatto (5), Cazorla (5), Del Moral (6), Ilyas Chaira (5), Sebas Moyano (5), Alemao (5)
Suplentes: Hassan (4), Sibo (4), Álex Cardero (5), Paraschiv (5), Masca (5)


CD MIRANDÉS 3 – 1 FC CARTAGENA

Reacción inmediata del Mirandés tras la derrota en Oviedo. Los jabatos no dieron opciones a un Cartagena que sigue en zona de descenso. Aunque la igualdad fue la nota dominante durante la primera mitad, el partido quedó ya encaminado para los intereses rojillos gracias a los goles de Izeta y Panichelli. Golpe demasiado duro para el Efesé, que no logró enderezar el rumbo antes del descanso.

Con todo en contra, los visitantes buscaron la reacción tras el descanso pero lo que se encontraron fue la sentencia en forma de doblete de Panichelli. Justo después llegaría el gran gol de Aguirregabiria. Quedaba partido por delante, pero el Mirandés ya no se dejó sorprender y consiguió gestionar el marcador con mucho acierto para firmar una nueva victoria en Anduva.

MIRANDÉS

TITULARES: Raúl Fernández (7), Hugo Rincón (7), Juan Gutiérrez (7), Eguiluz (6), Tomeo (6), Julio Alonso (6), Gorrotxategi (8), Lachuer (7), Alberto Reina (6), Izeta (8) y Panichelli (9).

SUPLENTES: Víctor Parada (6), Joel Roca (6), Ander Martín (5) y Homenchenko (5).

CARTAGENA

TITULARES: Pablo Campos (6), Aguirregabiria (7), Kiko Olivas (5), Alcalá (6), Sipcic (5), Vukcevic (6), Andy (7), Musto (6), Luis Muñoz (6), Dani Escriche (5) y Gastón Valles (6).

SUPLENTES: Jairo (7), Cedric (5), Hugo González (6), Ortuño (5) y Pocho Román (5).


REAL ZARAGOZA 1 – 2 CD CASTELLÓN

El CD Castellón empezó muy bien el encuentro y se adelantó en el marcador en el primer minuto. Alberto Jimenéz, en el segundo palo, remató de volea un gran de esquina de Calatrava, que ya suma 7 asistencias. El Real Zaragoza respondió rápido, en el 8’, Adrián Liso aprovechó un error en el despeje de Jetro Willems y definió muy bien el mano a mano ante Gonzalo Crettaz. El encuentro estaba siendo muy divertido y entretenido de ver para el espectador con ocasiones y buen juego por parte de ambos equipos. El CD Castellón lo estaba intentado pero sin mucho éxito. El cuadro orellut triangulaba muy bien por el centro del campo con jugadores como Cala, Van den Belt y Calavera. En el 27’, Bazaar intentó sorprender a Gonzalo con un cucharita, pero el argentino estuvo atento para atrapar el balón. Tanto el Zaragoza como el Castellón estaban haciendo un partido con mucha intensidad y faltas de ambos equipos, el colegiado estaba teniendo mucho trabajo. En los últimos minutos de la primera mitad, el cuadro maño empezó a tener ocasiones claras como un disparo de Bazdar que el rechace no lo pudo rematar Iván Azón. 

La segunda mitad empezó con un CD Castellón muy ofensivo, sobre todo por los cambios que realizó Dick en el descanso. En el 56’, Raúl Sánchez puso dos centros peligrosos desde la banda izquierda, pero los dos fueron despejados por la defensa local, que estaba bien plantada. Esta segunda parte fue más tranquila que la primera, ambos conjuntos estaban notando el cansancio y todo el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos. En el 64’, Cala lo probó con un disparo desde la frontal del área, pero Poussin atrapó el balón en dos tiempos. De Miguel encontraba muy bien los huecos entre los centrales del cuadro local para generar un poco de peligro en la portería rival. Al CD Castellón le estaba costando encontrar el último pase en la zona ofensiva, mientras que el Real Zaragoza no lograba salir jugando desde atrás. En el 76’, Cala fabricó una gran jugada, puso un centro peligroso para Suero mandara el balón al fondo de la red tras el rechace de Poussin, que había logrado parar el primer disparo. El Real Zaragoza se vino arriba en busca del gol del empate antes del final del encuentro, pero sin mucho éxito. El cuadro orellut se llevó los tres puntos en su visita a La Romareda. 

Real Zaragoza 

Titulares: Poussin (5), Marcos Luna (6), Lluís López (6), Bernardo Vital (5), Clemente (5), Toni Moya (6), Adrián Liso (8), Ager Aketxe (5), Keidi Bare (6), Iván Azón (7), Bazdar (7)

Suplentes: Francho (6), Alberto Marí (6), Pau Sans (6), Calero (5), Adu Ares (5)

CD Castellón 

Titulares: Gonzalo Crettaz (7), Chirino (6), Alberto (8), Jetro Willems (5), Óscar Gil (6), Van den Belt (7), Calavera (7), Mamah (6), Raúl Sánchez (6), Cala (9), Douglas (5)

Suplentes: Salva Ruiz (7), Jesús de Miguel (6), Suero (8)


CÓRDOBA CF 2 – 0 CD ELDENSE

El partido en el Municipal Nuevo Arcángel comenzó de manera vibrante. Apenas iniciado el juego, Theo Zidane tuvo la primera ocasión tras un centro de Carracedo que tocó en un defensor del Eldense. Sin dudarlo, el francés remató directo a la escuadra, pero su disparo salió alto.

Más tarde, llegó el primer gol para el Córdoba. Una gran jugada individual de Carlos Isaac dejó solo a Antonio Casas, quien no falló y puso el 1-0 para el equipo local. Con esta ventaja se fueron al descanso, dejando al Córdoba en control del marcador.

En la segunda mitad, el Córdoba arrancó con otra ocasión peligrosa. Theo Zidane lo intentó de nuevo con un disparo al centro de la portería, pero el guardameta Ian Mackay respondió bien. Calderón probó suerte desde fuera del área, y aunque su tiro pasó cerca del poste derecho, no encontró el objetivo. Ander Yoldi también lo intentó buscando la escuadra, pero el balón se fue por encima del travesaño.

En los últimos minutos, Ander Yoldi protagonizó una jugada espectacular, quedándose solo frente a la defensa del Eldense. Nacho Monsalve, en un intento desesperado por detenerlo, lo derribó con un fuerte agarrón, lo que le costó la tarjeta roja y un penalti a favor del Córdoba. Carracedo se encargó de ejecutarlo, marcando el 2-0 definitivo.

El encuentro concluyó con una importante victoria para el Córdoba, que ahora se acomoda en una posición tranquila y alejada de la zona de descenso, mientras que el Eldense sigue sumido en una mala racha que parece no tener fin.

CÓRDOBA CF

TITULARES: Carlos Marín (6), Lapeña (6), Martínez (6), Carlos Isaac (7), José Calderón (6), Genaro (6), Isma Ruiz (6), Theo Zidane (7), Ander Yoldi (7), Carracedo (7), Antonio Casas (7).

SUPLENTES: Albarrán (-), Marvel (5), Sintes (6), Obolskii (6), Zalazar (6).

ELDENSE

TITULARES: Mackay (6), Iván Martos (4), Nacho Monsalve (3), Fran Gámez (5), Marc Mateu (5), Álex Bernal (5), Timor (5), Simo (5), Ortuño (6), Geraldo (5), Nacho Quintana (4).

SUPLENTES: Víctor García (5), Youness (5), Sixtus (-), Juanto Ortuño (6), Chapela (5).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *