La presión empieza a apretar al Depor
El Depor que no empezó bien la temporada y un Burgos que se sitúa en zona alta buscan sumar los 3 puntos. Los de Idiákez comienzan a ver necesidad de puntos para calmar el ruido que aumenta y el Burgos de Bolo busca asentarse en puestos altos con una victoria de prestigio.
Tras la derrota en Córdoba, donde se crearon malas sensaciones en el juego que en partidos anteriores no existían, los coruñeses tienen una cita en su casa para recuperar juego y resultados y alejar fantasmas que pronto revolotean sobre el cuadro herculino. Los 4 puntos en 3 derrotas (Oviedo, Huesca y Córdoba) contra 1 victoria (Racing de Ferrol) y 1 empate (Granada) se antoja un bagaje muy pobre que tiene que voltear con la ayuda de su afición, que estará al 100% empujando a los coruñeses una vez más.
Idiákez contará con prácticamente toda la plantilla a excepción de Sergio Escudero, que sigue con la recuperación de la lesión en el hombro producida en pretemporada en el partido frente al Chaves. La gran esperanza en la parroquia blanquiazul es que Patiño empiece a contar con minutos para ayudar al equipo y muestre el gran jugador que es. El Dépor podría formar con Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mella; Jurado, Soriano, Yeremay, Lucas Pérez; Barbero
El Burgos a no perder la estela del playoff
Un inicio prometedor de los de Jon Pérez Bolo con 3 victorias, 1 empate y una derrota frente al Castellón en el Plantío. Especialmente buenos son los 2 últimos partidos con victoria en el Alcoraz y 3 puntos más frente al Zaragoza en casa, que en este inicio no es cosa fácil y da un subidón de moral del que no se quieren bajar ganando en un campo histórico como es Riazor.
Los burgaleses contarán con la totalidad de la plantilla, salvo Íñigo Córdoba. Ello pondrá las cosas “difíciles” al entrenador vizcaíno, aunque bendito problema. También tendrán un gran empuje de sus aficionados que agotaron las 562 entradas en pocas horas para acompañar a su equipo. Así pues, el once que podría plasmar en el verde sería el formado por Cantero; Arroyo, Córdoba, David López, Florian Miguel; Atienza, Morante, Sancris, Ojeda, Curro; Fer Niño