Alberto González continúa haciendo que su Albacete Balompié rinda por encima de lo esperado. Y ello, más allá de por el rendimiento colectivo del equipo, también depende de las individuales. Y es que algunos jugadores de la actual plantilla están rindiendo realmente bien. Tanto futbolistas que continúan de la temporada pasada como otros que están emergiendo tras su llegada en ésta. Uno de esos futbolistas emergentes es, sin duda, Javi Rueda.
Javi Rueda, el cohete mecánico del Albacete
Porque el lateral derecho malagueño es una de las grandes sensaciones de la temporada. No ya sólo a nivel Albacete, sino que ello se extiende a la competición. Con tan sólo 22 años, Javi Rueda está completando una grandísima temporada con un rendimiento que viene de menos a más. Desgraciadamente para él y también para el Albacete no podrá ser de la partida en la Jornada 27. Vio la quinta amarilla ante el Zaragoza, por lo que acarrea sanción.
El futbolista ha disputado ya un total de 24 encuentros, aportando 3 goles y 1 asistencia al equipo. Pero, obviamente, no es tan sólo eso lo que aporta un jugador que no está llamado a destacar por números de esa índole. Otras muchas virtudes propias de su posición saltan a la vista. Un futbolista aplicado en labores defensivas, difícil de superar en el uno contra uno. Y que, además, se proyecta al ataque con asiduidad y, sobre todo, con peligro.