Sergio Arribas ejecutó el 2-2 desde los once metros en los minutos finales y Javi Hernández cuajó un doblete en su primer encuentro con el Mirandés
El fútbol volvía a Anduva tras varios meses de remodelación con un frenético Mirandés – Almería. A los diez minutos, ante la pasividad de la zaga del Almería, Hugo Novoa ejecutaba un centro raso que recaía en Javi Hernández, nuevo fichaje del Mirandés, para batir a Andrés Fernández e inaugurar el electrónico. El cuadro rojiblanco abusaba de los balones largos que terminaban en posesión local. Sin embargo, Stefan Dzodic e Iddrisu Baba cogieron pronto la batuta para sosegar al equipo.
El primer aviso del Almería lo dio Leo Baptistao con un mano a mano tras un pase filtrado de Adrián Embarba que se marchó muy cerca del palo corto, si bien el asistente señalizó fuera de juego. Rebasada la primera media hora de partido Sergio Arribas probó desde la frontal rematando con la zurda al segundo palo un balón que se fue directo a la grada. El Mirandés había dado un claro paso atrás.
En el minuto 36 Baptistao sacó un córner en corto que recogía Arribas, que hoy volvía a caer a banda, y ponía un centro que impactaba en el palo largo pero que finiquitaba Álex Muñoz en el rechace para empatar el encuentro. Hasta el descanso la Unión Deportiva Almería intentó adelantarse en el marcador, pero el conjunto local anuló completamente a los Baptistao y Thalys Henrique.

Los once metros dan un punto al Almería
Los de Miranda de Ebro le pusieron una marcha más al comienzo de la segunda mitad. Hundieron al Almería en tres cuartos y forzaron una mano majestuosa de Andrés Fernández. La recompensa, no obstante, llegaba más tarde. A la hora de partido, El Jerabi le daba la esférica al autor del primer gol que, desde la frontal, disparaba al segundo palo y volvía adelantar al Mirandés. Rubi movía las piezas sobre el verde para intentar dar con la tecla y arreglar el mal partido que cuajaba hasta el momento el cuadro indálico.
Los visitantes dieron inicio a un vendaval rojiblanco. Nikic se dispuso a repeler los tiros de Embarba y compañía, pero tanta insistencia encontró éxito en el minuto 84. En un saque de esquina, un defensor del Mirandés llegó tarde y derribó a Arribas, que, desde los once metros, volvió a poner a las tablas en el marcador. La UDA fue voraz en los últimos compases, pero lo hizo demasiado tarde y los equipos se tuvieron que conformar con un empate agridulce para ambos.
CD MIRANDÉS
Titulares: Nikic (7), Hugo Novoa (8), Juan Gutiérrez (6), Iker Córdoba (7), Medrano (7), Helguera (5), Bauza (6), Javi Hernández (9), El Jebari (8), Pablo Pérez (8), Carlos Fernández (5)
Suplentes: Cardero (7), Alberto Marí (5), Tamarit (6), Cabello (6
UD ALMERÍA
Titulares: Andrés Fernández (8), Chirino (6), Nelson Monte (6), Álex Muñoz (8), Centelles (6), Baba (8), Dzodic (7), Arribas (7), Baptistao (4), Embarba (5), Thalys (6)
Suplentes: Luna (6), Arnau (6), André Horta (8), Perovic (5)








