El Burgos viene de vencer a domicilio y recuperar sensaciones. El Zaragoza, por su parte, de golear en su feudo al Elche. Sin embargo, los de Bolo ya han perdido este curso en El Plantío y eso, respecto a la pasada temporada, es novedoso. Por ello, es de esperar que los locales tengan ganas de recuperar esa fortaleza como local y, con ello, bajar al Zaragoza del liderato. El partido, a priori, se presenta como un encuentro de alto voltaje y gran intensidad.
El Burgos, confiado a por una victoria de playoff
Y es que el conjunto de Jon Pérez Bolo tan sólo ha perdido un partido, pero fue en casa y ante el Castellón. Precisamente, esa fue la última ocasión en que los blanquinegros se citaron ante los suyos. Después, han vencido en Huesca a un equipo que hasta entonces sólo sabía ganar y, con ese subidón de autoestima, recibirán en la tarde del domingo al líder tras la jornada 4.
Para el envite, el técnico de los locales tan sólo contará con la baja por lesión de Javier López-Pinto, toda vez que Kevin Appin se recuperó y está disponible. Con ello, no sería de extrañar ver como el Burgos repite once respecto al último encuentro. El once probable sería el compuesto por: Ander Cantero; Arroyo, Córdoba, David López, Florian Miguel; Atienza, Morante, Sancris, Íñigo Córdoba, Curro; Fer Niño.
El líder, a consagrarse en El Plantío
Y sí, el Zaragoza llegaba como líder a la jornada 5. Sin embargo, para mantenerse en tal posición como mínimo necesitará sacar un punto de su visita a Burgos. Con ello, se produciría un cuádruple empate en cabeza, por lo que la victoria es el único resultado que le mantiene como líder en solitario de la tabla. Es tan sólo el inicio de temporada y, todos lo saben, poco se decide en estos encuentros. Aunque sí que puede servir como trampolín para el futuro. De hecho, hace justo un año, el Zaragoza había encadenado cinco victorias en el arranque y todos saben cómo terminó esa historia.
Víctor Fernández está convencido de cambiar la historia y llevar de regreso al equipo de su vida a Primera. Para este enfrentamiento, tiene nuevas complicaciones ya que Keidi Bare se une a las bajas por lesión de Femenías, Borge y Aketxe. Y es que el de las lesiones es un capítulo aparte que merece análisis pormenorizado para este Zaragoza. Con todo, el once más probable con el que saltará el Zaragoza al césped de El Plantío sería el siguiente: Poussin; Iván Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Marc Aguado, Toni Moya, Bermejo, Liso; Marí, Soberón.