El Burgos CF se repone en Butarque y suma 3 puntos para colarse en el ascenso directo

COMPARTE

La intensa lluvia no apagó el ambientazo en Leganés que precedía a uno de los partidos de la jornada. El Burgos, con la flecha para arriba, se enfrentaba a un Leganés que ostentaba el título de equipo más fiable en el primer tiempo.

La primera mitad comenzaba con un fallo de Aitor Cordoba en la salida de balón visitante -uno más- que no desaprovechaba la delantera pepinera y se adelantaba por medio de Álex Millán en el minuto 6. Poco tardaba el Burgos en reaccionar. Dos minutos más tarde, por medio de Fer Niño y tras un análisis exhaustivo del VAR, llegaban las tablas al marcador.

Después de un primer cuarto de hora intenso, el partido proseguía con las ofensivas locales y la sucesión de faltas a ambos lados. El Lega llevaba el encuentro a los extremos y gozaba de varios córners a favor que no materializaba. Por su parte, el Burgos tenía uno a favor en el 46, el cual aprovechaba David González para poner un centro cerrado que remataba Atienza con la zurda.

Atienza celebra su gol con el Burgos en Butarque
Foto: Marca

45 minutos de control por parte del Burgos

Comenzaba la segunda parte con la misma lluvia y un Lega que había visto por primera vez dos goles en contra en los primeros 45 minutos. Las faltas seguían estando a la orden del día, y si no, que le pregunten a Curro, que se llevó unos tacos marcados en la espalda después de un buen pisotón.

Pocas soluciones encontró Paco López en los suyos durante toda la segunda mitad. Duk y Pauwels fueron los únicos que pusieron en pie a Butarque con un disparó que se marchó desviado y otro que paró Cantero. En cambio, los de Ramis, ya acostumbrados a estas situaciones, pudieron incluso poner el 1-3 si David González hubiera partido medio metro más atrás en el gol que le anularon por un claro fuera de juego.

Los últimos minutos evidenciaron la falta de ideas del ‘Lega’ en ataque, esas ideas que sí salieron a la luz en copa, pero que faltaron para poder puntuar en casa contra un Burgos lanzado.

CD LEGANÉS
TITULARES: Soriano (5), Jorge Sáenz (6), Miquel (5), Lalo (6), Rubén Peña (6), Cissé (5), Diawara (6), Duk (7), Juan Cruz (6), Óscar Planoc(6), Álex Millán (8).
SUPLENTES: Diego García (5), Pauwels (6), Roberto López (5), Melero (5), De la Fuente (5).

BURGOS CF
TITULARES
: Cantero (6), Lizancos (7), Aitor Córdoba (5), Grego Sierra (6), Florián Miguel (6), Atienza (8), Morante (6), David González (8), Iñigo Córdoba (6), Curro (6), Fer Niño (8)
SUPLENTES: Sergio González (6), Appin (6), Mollejo (5), Mateo Mejía (6), Mario Cantero (6).

spot_img
- Advertisement -spot_img