Tras un mes de competición se midieron en la Rosaleda el Málaga y el Granada para cerrar la jornada sabatina. Dos equipos con dinámicas totalmente dispares se encuentran para uno de los tantos derbis andaluces.
Un Granada ‘grogui’ ante unos Boquerones con la corriente a favor
Los de Pacheta llegaban a la contienda sin haber desempolvado su casillero de puntos, con unas sensaciones horribles. Algo que además se vería acrecentado con diferentes situaciones extradeportivas que no aportan sino inestabilidad. Una crisis de juego y de identidad nunca antes vista en el actual técnico nazarí.

Unos problemas defensivos hasta ahora en tres aspectos imprescindibles. Conceptos, solidez y competitividad han llevado a l equipo de Los Cármenes a esta situación ya considerada como crítica. Por este motivo, los rojiblancos plantearon un sistema que precisamente potencie esa faceta. Formaron con una 5-4-1 donde Bouldini (que tendría dos ocasiones de peligro en el partido) ejerció como referencia. Sin embargo, esto no sirvió de nada, puesto que a los 20 minutos de choque, ya se verían dos abajo.
La Academia brilla, pero no resuelve
El Málaga continuo en cambio con lo que le hizo ser ese equipo solvente de la parte alta de la clasificación tras cuatro jornadas. Un 4-4-2 que les brinda un gran numero de alternativas… Especialmente, ese 4-4-1-1 con Chupe en punta, la magia de Joaquín y Larrubia a los costados y Rafa Rodríguez como enganche.
Esa multitud de variantes unidas a unas transiciones rápidas ayudados -nuevamente- por un frágil Granada, permitieron que tras veinte minutos, los chavales de La Academia se impusieran dos 0 en el marcador. Un doblete de Chpe (no lo hacia desde que se enfrentase al Sporting la campaña pasada) parecía sentenciar el partido tras una jugada de libro entre él, Larrubia y Joaquín. Una rápida reacción de Casadesús diez minutos después, les llevó a vestuarios por la mínima
Despertar insuficiente del Granada
Pacheta tras el asueto decidió mover fichas integrando a jugadores como jugadores Pascual y reajustar conceptos con “Soule.” Clave e incisivo. Con el Málaga aún bajo el mismo planteamiento debido a la ventaja, el Granada se fue haciendo dueño y señor de la contienda. Tanto es así que consiguieron empatar por mediación de Alemañ. El resto de los intentos de Soule serían a todas luces insuficientes para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el Granada ya tiene una línea futura a seguir.
