sábado, abril 26, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 SEMANAL

spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Sporting le roba oxígeno al Eldense

Primera mitad muy igualada en el Nuevo Pepico Amat. El control de la posesión lo tenían los locales, mientras que los visitantes esperaban en bloque bajo para lanzar contrataques. El Eldense centraba su juego en la banda derecha y en la producción de centros que se podían realizar en esa parcela del terreno de juego. Gassama estaba muy marcado y esos envíos al área no generaban peligro.

Con el paso de los minutos, el Sporting fue creciendo en el encuentro desde la fiabilidad defensiva. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero la intensidad, de ambos equipo, provocó un tira y afloja en el centro del campo. En la recta final del primer tiempo, Dubasin recibió el balón en el pico del área, frotó la lampara, y sacó un gran pases entre las piernas de un defensa que Gelabert envió al fondo de las mallas con un toque sutil. Con el 0-1, en el descuento, los locales pidieron penalti en un balón dividido entre Yáñez y Quintana, no fue a mayores.

La segunda parte más larga de la historia

Nada más salir de vestuarios, Juan Otero, tras un recorte, buscó ajustar la definición al palo largo de la portería de Dani Martín. La pelota se fue rozando el poste. El Eldense la tuvo en la segunda jugada de un córner, el balón quedó botando y, mientras Gassama se frotaba las manos para rematar, Kevin Vázquez estuvo astuto para quitarle la pelota. En una contra, Dubasin se plantó ante Dani Martín, el guardameta salió tarde y se llevó por delante al atacante. «El pingüino» asumió la responsabilidad y anotó el 0-2 con toda la tranquilidad del mundo.

Justo después del 0-2, el Eldense recortó distancias en una jugada con varios rebotes. El VAR avisó al colegiado por una mano de Fede Vico y el gol no subió al marcador. A falta de cuatro para el final, Juanto Ortuño recortó distancias empujando un balón que venía rebotado del palo. Ya en el descuento, Rubén Yáñez voló para evitar el empate tras un cabezazo de Ropero. El tiempo añadido superó los diez minutos, pero el conjunto local no consiguió igualar la contienda.

CD ELDENSE
Titulares: Dani Martín (6); Fran Gámez (6), Íñigo Piña (6), Barzic (5), Marc Mateu (5); Víctor García (5), Sergio Ortuño (5), Diawara (6), Fede Vico (3); Nacho Quintana (3), Sekou Gassama (4).
Suplentes: Iván Chapela (5), Juanto Ortuño (7), Masca (5), Ropero (5).

REAL SPORTING DE GIJÓN
Titulares: Rubén Yáñez (8); Kevin Vázquez (7), Nikola Maras (6), Rober Pier (6), Diego Sánchez (6); Lander Olaetxea (6), Nacho Méndez (7); Dubasin (8), Gelabert (8), Nico Serrano (5); Juan Otero (5).
Suplentes: Pablo García (5), Nacho Martín (5), Guille Rosas (5), Campuzano (SC), Cote (SC).

Pelayo Méndez
Pelayo Méndez
Proyecto de periodista. Redactor del Real Sporting en Fondo Segunda. Lunes y Jueves me escuchas en Radio Sporting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO