Volvió la UD Las Palmas a encontrarse con la victoria tras superar a la Real Sociedad B por la mínima en el Estadio de Gran Canaria. Un triunfo sufrido, eso sí. Que encarriló desde la primera parte con Iván Gil como progatonista, pero que no supo cerrar.
Brilla el talento individual ‘pío pío’ con un Iván Gil excelso
Aunque al final logró meter los tres puntos en el bolsillo, el equipo local tuvo que hacer un esfuerzo extra para tumbar al ‘Sanse’. Sudó para derribar a un filial ‘txuri urdin’ que, una vez más, plantó cara con una propuesta muy bien trabajada. La balanza, sin embargo, se inclinó a favor de los amarillos gracias al talento individual. Y de eso, Las Palmas va sobrada. Un taconazo de fantasía de Loiodice, con caño incluido, permitió a Pejiño llegar a línea de fondo y poner un centro atrás. Allí apareció Iván Gil, con una llegada indetectable desde segunda línea, para firmar el gol.

El centrocampista catalán estaba de dulce. De hecho, volvió a aparecer en la segunda parte para marcar su particular doblete. Un disparo perfecto desde fuera del área tras una pérdida de balón fatal de Peru Rodríguez. Prácticamente mató al ‘Sanse’ en el partido. Aunque con mucho tiempo aún por delante, Ansotegi buscó la solución desde el banquillo. Propuso un triple cambio, dando entrada a Lebarbier, Ochieng y Mikel Rodríguez. Tres sustituciones con las que la Real Sociedad B le cambió la cara al partido. Especialmente a través del de Guetaria.
Mikel Rodríguez, al servicio del balón parado
Aprovechando la falta de puntería de Las Palmas a la hora de sentenciar, el ‘Sanse’ encontró ese resquicio por donde meter la cabeza en busca del empate. Mikel Rodríguez, maestro en el balón parado, botó un saque de esquina que Clemente se introdujo en su propia portería. Se había cumplido ya el 90. Tan solo sirvió para poner un poco de picante al asunto. Aunque los ‘txuri urdin’ lo pelearon a través de un largo descuento, la UD Las Palmas terminó celebrando la consecución de tres nuevos puntos y una noche de hospedaje en puestos de play-off.
UD LAS PALMAS
TITULARES: Horkas (5), Marvin (6), Barcia (6), Mika Mármol (6), Clemente (5), Loiodice (7), Amatucci (9), Iván Gil (10), Pejiño (7), Ale García (6) y Lukovic (4).
SUPLENTES: Jonathan Viera (5), Manu Fuster (5), Marc Cardona (5), Iñaki González (sc) y Álex Suárez (sc).
REAL SOCIEDAD B
TITULARES: Arana (5), Dadie (4), Peru Rodríguez (4), Kita (5), Agote (6), Gorosabel (4), Carbonell (4), Lander (5), Orobengoa (5), Mariezkurrena (6) y Carrera (5)
SUPLENTES: Lebarbier (5), Mikel Rodríguez (8), Ochieng (6), Balda (5) y Dani Díaz (4).