
Kevin Appin es uno de los jugadores más querido en El Plantío. Llegó al Burgos CF en el verano de 2023 y desde entonces se ha convertido en una pieza importante en el centro del campo. Su despliegue físico, su capacidad para recuperar balones y su presencia en la medular le hicieron ganarse pronto a la afición.
La pasada temporada, sin embargo, una grave lesión de rodilla apartó a Appin de los terrenos de juego y frenó su progresión. Meses de trabajo en silencio, paciencia y sacrificio fueron necesarios para volver.
“Estoy bien de mi rodilla, no noto absolutamente nada de la lesión y no estoy preocupado. Todavía no estoy al 100% de mi nivel, aunque es algo que iré recuperando poco a poco”
Confianza y adaptación
Appin reconoce que la confianza de Luis Miguel Ramis ha sido clave en esta nueva etapa. “Estos últimos partidos me he sentido muy bien porque el míster me ha dado la oportunidad de jugar de titular. Esto me da confianza para rendir al máximo”, afirmó.
Incluso en posiciones nuevas, como la banda, se ha adaptado sin problema. “Mis compañeros me han ayudado a adaptarme, pero aún puedo hacerlo mejor y voy a trabajar para ello”, aseguró.

La paciencia dio sus frutos
Appin recordó lo complicado que fue quedarse fuera del equipo al final de la pasada campaña pese a estar ya recuperado.
“Tenía muchas ganas de reincorporarme al grupo y me costó mucho controlarme para no jugar al final de la temporada pasada. Fue una decisión tomada entre todos y, al final, la paciencia paga. Ahora me encuentro sano y al 100% físicamente”.
Una experiencia que, según él, le ha enseñado a afrontar el fútbol de otra manera: “Desde la lesión, he aprendido a pensar muy a corto plazo. Hoy por hoy, solo pienso en el Málaga y en las próximas semanas”.
Un Burgos CF que va paso a paso
Appin valoró el arranque de temporada del Burgos, con más empates de los deseados:
“No hemos empezado mal. Hemos empatado bastantes partidos y sabemos que podemos mejorar. Sobre todo, nos da rabia no haber rentabilizado los partidos en casa, pero tenemos otra oportunidad este fin de semana ante el Málaga”.
Sobre el potencial del equipo, se mostró ambicioso: “Cada año es distinto, pero creo que tenemos plantilla para pensar en grande. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido”.
