El portero malaguista está en su segunda temporada en el club de la Costa del Sol. Y a pesar de llegar para ser titular e incluso llevar el brazalete de capitán en varios partidos, nunca se le ha quedado grande el rol que ha tenido que asumir en este Málaga CF.
Experiencia y esfuerzo como lema
Alfonso Herrero Peinador es un portero de 30 años. Nacido en Toledo y con una enorme experiencia en el fútbol español. Con pasado en el Oviedo, Marbella y en ambos equipos de Burgos, tanto el Burgos CF como el CD Mirandés. Y sin haber sido muy protagonista en dichos equipos, más allá de una buena temporada en el Burgos en 2021/22.
En el mercado veraniego en 2023, un Málaga recién descendido se hizo con los servicios del jugador toledano, ya que había finalizado su contrato con el Mirandés. Y le dio un rol de jugador clave ya que desde el principio se le brindó la confianza de la portería malagueña. En su primera temporada logró grandes números, siendo una pieza clave en el ascenso del Málaga. Encajó tan solo 25 goles y dejó la portería a cero hasta en 18 ocasiones.
Tras esta gran temporada, ha llegado el regreso de Alfonso a Segunda División. Y el inicio de temporada no tiene nada que envidiar a la temporada anterior, siendo un jugador determinante en este comienzo. Hasta ahora, en 12 jornadas ha encajado 11 goles. Pero ha dejado la portería a cero en la mitad de los partidos disputados, en seis ocasiones. Además, está logrando un porcentaje de paradas superior al 80%.
@fondosegunda 🎞️ Es la película de la semana en #FondoSegunda 🧤 El portero de moda en la actualidad es él y lo disfrutan en en @MalagaCF #laligahypermotion #twofivegloves @TwoFiveGloves #laliga #top ♬ sonido original – FondoSegunda
Hay varios datos a tener en cuenta. Desde que llegó al conjunto malagueño, siempre ha estado a las órdenes de Pellicer. Y, bajo su lecho, ha disputado el 100% de los minutos de Liga, perdiéndose únicamente los encuentros de Copa del Rey. Aparte, logró anotar un gol la temporada pasada ante el San Fernando, consiguiendo sentenciar en ese partido la clasificación del Málaga para el playoff. Fue rematando un córner en la última jugada para empatar el partido.
La confianza la base del rendimiento
Es probable que, toda esta confianza, sea la que nos está permitiendo ver la mejor versión de Alfonso Herrero. Sin duda, está siendo una de los mejores porteros de esta Liga Hypermotion. Viene siendo vital para su equipo y demostrando su poderío físico y cualitativo. Parece que a sus 30 años, Alfonso se está encontrando con la mejor versión de sí mismo en la que puede llamar ya, sin miedo al error, su casa.