La Unión Deportiva Las Palmas se encuentra en conversaciones avanzadas con Nacional de Montevideo para cerrar el fichaje de Jeremía Recoba según ha afirmado el propio presidente del club uruguayo Ricardo Vairo en El Espectador. Jeremía es hijo del mítico futbolista Álvaro «El Chino» Recoba. Las Palmas adquiriría el 50% de la propiedad del atacante italo-uruguayo. Según medios de Uruguay, se estarían intercambiando papeles para finalizar el fichaje.
¿Quién es Jeremía Recoba?
Jeremía Alexandre Recoba Perrone -nacido en Como (Italia) en octubre de 2003- es un talentoso mediocentro ofensivo con doble nacionalidad, italiana y uruguaya. Eso sí, representa a la selección celeste, llevando con orgullo el legado familiar de su padre. Mide 1,76 m y se formó en las juveniles de Danubio y Nacional. Firmó su primer contrato profesional con el primer equipo en septiembre de 2023. Desde entonces, ha disputado más de 40 partidos con Nacional. Ha anotado 11 goles en la liga uruguaya, firmando también varias actuaciones destacadas en Copa Libertadores.

El joven mediapunta diestro puede actuar también de extremo izquierdo, e incluso ha llegado a jugar como carrilero. A pesar de su perfil ofensivo, exhibe inteligencia para leer el juego, llegada al área y buena pausa para organizar el ritmo en el centro del campo.
Encaje en Las Palmas
Con Recoba, Las Palmas apuesta por un talento emergente con margen de crecimiento. Se trata de un golpe sobre la mesa, ya que suma a un futbolista prometedor mediante una inversión ambiciosa. Su capacidad para actuar tanto por dentro como por banda le permite adaptarse al juego de toque que ha caracterizado siempre al equipo canario. Su zurda elegante, visión de juego y llegada al área pueden dar un salto a nivel de creación al ataque amarillo. Además, su juventud lo convierte en un activo con potencial de revalorización de cara a un futuro.