El Granada CF ha logrado fichar a uno de los defensas centrales con mayor proyección de Segunda. Se trata de Loïc Williams, una de las sorpresas del CD Tenerife la temporada pasada por su solidez defensiva y su dominio en el juego de aéreo. Su llegada al equipo de Guille Abascal refuerza la defensa y aporta juventud y mucho talento. Tan sólo falta la confirmación oficial, pero el acuerdo parece cuestión de horas.
El joven central, objeto de deseo de equipos importantes
El Real Betis también tenía interés en Loïc con la intención de cederlo al Granada y observar su desarrollo en Segunda División. Pero finalmente el club granadino adquirirá al defensa en propiedad, asegurando así su incorporación definitiva a la defensa nazarí. Hablamos de un futbolista joven, de tan sólo 22 años, que en su primera temporada en el fútbol profesional contando con minutos de manera regular ha mostrado condiciones de sobra para hacer camino, al menos, en la categoría.
Con pasado en las categorías inferiores del Levante UD y nacido en Valencia, la operación dejará a priori un pequeño porcentaje en las arcas del conjunto granota por derechos de formación –vía Eric Martín Gasulla, Mundo Levante-. De esta forma, el Granada CF se asegurará contar con los servicios de un central joven, de proyección y con unas condiciones físicas envidiables.
Operación sobresaliente del CD Tenerife
Loïc Williams llegó al Tenerife por 5.000 euros desde el Atlético Paso. Ahora el joven defensa dejará el equipo chicharrero por 600.000 euros sin variables. El único aspecto negativo de esta operación es que no se incluirá un porcentaje de una futura venta. A pesar de este detalle, la venta resalta la capacidad que tiene Jony Vega, el responsable de captación, en desarrollar a los más jóvenes y obtener después una gran cantidad de dinero.
El reemplazo de Löic, en camino
Con la salida de Loïc, el equipo de Óscar Cano actualmente cuenta con un solo central zurdo, José León. Por lo tanto, la directiva blanquiazul ha tenido que buscar un defensor en el mercado. Y el elegido ha sido Rubén Alves, quien la temporada pasada fue uno de los mejores defensas de Segunda y ha finalizado su contrato con el Racing de Santander.