El Málaga y Chupete se hacen mayores en La Rosaleda

0
14

Dos de los aspirantes a revelación se enfrentaban en La Rosaleda. El Málaga, en su hogar, siempre juega con uno más porque esa afición empuja como pocas. El Ceuta, sin embargo, no se dejó impresionar por el ambiente. Muy pronto, casi sin haber dado tiempo a que todos se acomodasen, Zalazar ponía por delante a los visitantes. El Málaga había comenzado empujando, sí. Pero en su primera aproximación, los caballa lo hicieron. A la salida de un córner botado por Cristian, cerrado, Zalazar cabeceó a la red. Golpeaban primero los de José Juan Romero a un Málaga al que no le faltaba ilusión.

El gol no impidió al conjunto boquerón seguir siendo ambicioso. Continuar poniendo intensidad en su fútbol, empuje, convencimiento. Apretó al Ceuta el Málaga y consiguió ponerle en apuros. Guille Vallejo tuvo que emplearse a fondo para frenar el empuje del equipo de Funes. Pero no pudo sostenerlo hasta el descanso. Un balón al espacio para Chupete terminó con Vallejo atropellándole en el área.

El penalti lo transformó el propio delantero. Quedaban sólo dos minutos para ir a vestuarios y al Málaga le dio tiempo a remontarlo. Fue en un balón en el área que cazó Chupete con un control increíble y una volea en área sin dejarla caer. Un auténtico golazo que, quizá, hacía justicia al fútbol visto sobre el verde de La Rosaleda.

El Ceuta no se rinde y el Málaga muestra personalidad

La segunda mitad arrancó con la AD Ceuta volviendo a apretar. Poniendo balones en área y generando peligro sobre la portería del Málaga, defendida por un Alfonso Herrero solvente. El capitán, erigido en líder, sostenía con seguridad a los suyos bajo palos y permitía a su equipo resistir ese primer arreón del rival. Los siguientes minutos fueron de mayor alternancia en el control por parte de ambos equipos.

Chupete estuvo enorme para el Málaga

Romero trató de darle la vuelta, incluso introduciendo un triple cambio a los 20 minutos de la segunda mitad. No se rendía el Ceuta, mientras el Málaga se mostraba firme en fase defensiva y no renunciaba a transiciones. Así, en el minuto 25, volvía a aparecer Chupete, controlando en el área ante Bodiger. El francés le derribaba y el colegiado señalaba el segundo penalti del partido. De nuevo el joven punta ante Vallejo, aunque esta vez el guardameta le detuvo el lanzamiento.

Pudo ser aquello la sentencia y, sin embargo, terminó el encuentro con la incertidumbre del resultado pululando sobre el verde. El Ceuta apretó hasta el final, sin rendición. Pero el Málaga resistió de pie. Porque este Málaga de Funes es un equipo de verdad, uno que lucha sin cuartel y con convencimiento. Encadena ahora cuatro victorias consecutivas y siete encuentros sin conocer la derrota.

MÁLAGA CF
TITULARES
: Alfonso Herrero (7), Puga (6), Murillo (6), Einar Galilea (5), Rafita (5), Izan Merino (5), Dani Lorenzo (6), Larrubia (7), Joaquín (7), Dotor (5), Chupete (9)
SUPLENTES: Ochoa (6), Rafa Rodríguez (5), Adrián Niño (5), Lobete (5), Haitam (5)

AD CEUTA
TITULARES
: Guille Vallejo (6), Anuar (5), Carlos Hernández (6), Diego González (5), Matos (5), Youness (5), Rubén Díez (6), Cristian (6), Ahmed (5), Koné (6), Zalazar (7)
SUPLENTES: Bodiger (7), Domenech (5), Bassinga (5), Salvi (5), Juanto (5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí