miércoles, octubre 1, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

Paco López, contra las cuerdas en el Leganés

Paco López comienza a quedarse sin crédito en el CD Leganés. El técnico, que firmó por el cuadro pepinero de cara a esta nueva temporada, no ha encontrado la manera de reflotar a un equipo con aspiraciones de ascenso, que se está empezando a impacientar. Tiene recursos suficientes. También material para pelear en la parte alta. De hecho, logró mantener a piezas importantes como Juan Cruz, que contó con muchos pretendientes el pasado verano, para esta nueva experiencia en Segunda División.

El Leganés, en problemas

Aun así, la situación es totalmente opuesta a la que cabía esperar de un equipo como el ‘Lega’. La sucesiva encadenación de malos resultados le han hundido demasiado. Tanto, que a día de hoy se mantiene más cerca de la quema del descenso que de sus aspiraciones reales. Tan solo un punto de diferencia mantiene con la Real Sociedad B, que marca la zona roja. La situación está al borde del abismo. Incluso podemos estar ante el peor arranque del CD Leganés en su historia en Segunda División. Al menos, como local. Butarque, que debería ser un gran fortín, solo está siendo el escenario donde se está fraguando ,cada jornada que pasa, la descomposición de un equipo frágil e inestable.

El balance, realmente pobre, ofrece una muestra clara: solo una victoria cosechada en siete jornadas disputadas. Los seis resultados restantes se reparten entre empates (4) y derrotas (2). La última, el pasado lunes ante el nuevo Castellón de Pablo Hernández, que se impuso por la mínima en Butarque. Una vez más, se vio a un Leganés carente de eficacia que no termina de captar las comandas de su entrenador.

“No creo que en cuanto a esfuerzos podamos decir nada. No hemos estado bien con ni sin balón, no hemos ajustado bien, la pelota nos quemaba. Nos ha costado mucho”

, expresó Paco López en una comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro ante el CD Castellón. O, quizás, es que simplemente no las saben poner en práctica. Por su parte, pide tiempo.

“Nos queda trabajar, no queda otra. Queda muchísimo, pero lo que nos queda es seguir corrigiendo errores y que nos sirva como punto de inflexión, saber que este no es el camino”

Suenan los primeros nombres como sustitutos

El reloj, aun así, corre en su contra. También la afición, que ha empezado a perder la confianza en Paco López como entrenador y guía del CD Leganés. De hecho, ya han empezado a aparecer los primeros nombres para sustituir al de Silla en el banquillo de Butarque.

Imagen del partido entre el CD Leganés y el CD Castellón en Butarque
Foto: La Voz de Leganés

Hasta cuatro se han sondeado de momento en caso de que termine siendo destituido: Luis García Plaza, aunque ya ha reiterado en más de una ocasión que su deseo pasa únicamente por entrenar en Primera División; Borja Jiménez, que regresaría para cumplir su segunda etapa en el club tras lograr el último ascenso; y Xavi García Pimienta, que ya sabe lo que es ascender a Primera División tras lograrlo con la UD Las Palmas, pese a que su paso por el Sevilla FC acabó pronto en destitución.

Además, también se ha añadido a esta lista de posibles sustitutos Luis Carrión. Un entrenador que cuenta con experiencia sobrada en la categoría tras haber dirigido a CD Numancia, FC Cartagena y Real Oviedo. Su última experiencia fue una estancia corta en Primera División de la mano de la UD Las Palmas.

Aunque no se tratan más que de especulaciones, Paco López debe agotar sus últimos cartuchos para aplacar estos rumores y convencer a la parroquia del CD Leganés de que es el hombre idóneo para el puesto.

Brooks Beall
Brooks Beall
Periodista. A veces escribo, otras simplemente dejo volar la imaginación. Redactor del Cádiz CF en Fondo Segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO