El nuevo entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha sorprendido a todos al incluir a jóvenes de 16 y 17 años que ya han marcado goles con el primer equipo en Liga. Es el caso de Dani Fernández y Aarón, uno de La Laguna y otro de La Orotava. Esto demuestra la confianza que tiene Pepe Mel en los más jóvenes y su profundo conocimiento de la cantera blanquiazul. Una Academia que, con Jony Vega, se está consolidando como una de las mejores del fútbol español. Con la ayuda del técnico madrileño, este proceso se potencia aún más.
Pepe Mel, un maestro en descubrir talento
Lo que está haciendo este experimentado entrenador no es nada nuevo. En sus anteriores equipos ha impulsado a jugadores que hoy son estrellas mundiales. Tal es el caso de Fabián Ruiz, campeón de la Eurocopa y jugador del PSG. Con Pepe Mel en el Betis, el centrocampista creció futbolísticamente y fue clave en su desarrollo. También está el ejemplo de Isco, a quien el técnico madrileño apoyó decididamente cuando era muy joven, brindándole la oportunidad de desarrollarse en el primer equipo y posteriormente triunfar en el Real Madrid. Un caso más reciente es el de Pedri, también ganador de la Eurocopa y actualmente una estrella del Barcelona.
«Prácticamente todos los equipos de España querían a Dani»
Esto comentó Jony Vega hace unos meses cuando se le preguntó por el joven jugador tinerfeño. Nos confesó lo complicado que fue renovarlo. Tras más de ocho reuniones, finalmente consiguió que firmara por el equipo de su vida. Aunque no fue una tarea fácil. Hubo incluso un momento en el que pensó que no lo lograrían: “Llegué a pensar que nunca llegaría el día de la firma con Dani Fernández”.
Ahora, el joven de tan sólo 16 años deslumbra con el primer equipo. Algo así tan sólo puede suceder con entrenadores que realmente confían y conocen a estos jóvenes talentos. Con Pepe Mel no caben las dudas en tal sentido, ya que lo ha hecho allá donde ha ido. El último caso, antes de aterrizar en Tenerife, fue el de Marcos Peña en la UD Almería. El mediocentro fue directo de 3RFEF a la titularidad en Primera División.
Hace unos meses con la “Sub-19” y ahora ya marca con el primer equipo
El 21 de septiembre, Aarón estaba jugando con el Tenerife Sub-19 en la División de Honor. Apenas días después, el 29 de septiembre, recibía la gran noticia de que viajaría con el primer equipo a Castellón, con opciones de debutar. Y así lo hizo. Debutó en los últimos minutos en Castalia, dejando una buena impresión. Su estreno ante la afición en el Heliodoro fue aún mejor. El equipo ganó y Aarón tuvo varias oportunidades de marcar. Y este viernes, en casa ante el Zaragoza, llegó el premio para Aarón y marcó un gran gol para abrir el marcador.
La única tristeza para el joven tinerfeño fue que su tanto no terminó sirviendo para que el Tenerife consiguiese nada. Los chicharreros llegaron a adelantarse hasta con un 2-0, incluso con un hombre menos. Pero finalmente el Zaragoza aprovechó la superioridad numérica para llevarse el gato al agua. Pese a ello, Aarón logró su primer tanto como profesional en un día que jamás olvidará.