Después de 1896 días alejados de la Segunda División, el Córdoba, un club con una rica historia y una tradición profundamente arraigada, regresa a la categoría de plata. Este anhelado regreso se producirá hoy, viernes 16 de agosto, cuando a las 19:00 horas, el equipo andaluz pise el césped del Estadio Municipal de Anduva.
Enfrente tendrán al Mirandés, dirigido por Alessio Lisci, un equipo que, a pesar de las dificultades y la escasez de jugadores en su plantilla, buscará brindar una alegría a su fiel afición. Por su parte, el Córdoba, bajo la batuta de Iván Ania, tiene como objetivo demostrar que están preparados para competir al máximo nivel en esta nueva etapa. Con este enfrentamiento, se da inicio a una temporada que promete emociones fuertes para ambos conjuntos en su lucha por destacar en la Segunda División.
Los jabatos llegan con lo justo
En cualquier otro escenario la situación seria alarmante, pero en Miranda se trata de algo ya habitual a estas alturas del curso. Y es que Alessio Lisci cuenta con los efectivos justos y necesarios para confeccionar una convocatoria y a su vez un once de garantías. Muchos movimientos aún pendientes en las oficinas del cuadro rojillo, que se acabarán de concretar durante las próximas semanas.
Lo que también se ha vuelto a repetir son las buenas sinergias con los equipos vascos, de los que el Mirandés ha conseguido las cesiones de Víctor Parada (Alavés), Gorrotxategi (Real Sociedad), y Hugo Rincón o Izeta (Athletic). Nombres que, si se repite la película de los años anteriores, podrían consagrarse en la categoría gracias a uno de los mejores contextos para conseguirlo. Junto a ellos han llegado veteranos como Raúl Fernández y Postigo, todo ello a la espera de ese sprint final de la última semana de mercado.
Primer once sin secretos
Teniendo en cuenta el escenario y a diferencia de otros equipos durante estas primeras jornadas, el equipo que alineará Lisci, sin bajas confirmadas, está prácticamente confirmado por las escasas alternativas con las que cuenta el técnico italiano, que buscará en su segunda temporada en Anduva mejorar el rendimiento ofrecido en su estreno. Al menos, el técnico contará con todos sus efectivos disponibles.
Un Córdoba bien reforzado, listo para el desafío
Por Fabián Loayssa
Para intentar asegurar su permanencia en Segunda División, el Córdoba ha realizado fichajes destacados. Entre ellos, se encuentra Jacobo, quien fue una de las pocas luces en una difícil temporada con el Alcorcón. También han incorporado a Carlos Isaac, un lateral con experiencia en La Liga Hypermotion. Genaro, quien fue crucial para el ascenso del Málaga a Segunda, se une al equipo, al igual que Xavi Sintes, un canterano del Sevilla que ha atraído el interés de varios clubes.
Theo Zidane, hijo del legendario Zinedine Zidane, llega con grandes expectativas, mientras que Ander Yoldi, quien anotó 12 goles con el filial del Osasuna la temporada pasada, y Obolskii, autor de 10 goles con el Ibiza en Primera Federación, completan las nuevas incorporaciones. A partir de aquí, Iván Ania ha estado preparando esta pretemporada a un equipo que, quizá, esté concebido para sufrir en esta temporada del regreso al fútbol profesional.
Pese a ello, la ilusión en Córdoba, como es habitual, se dispara. Si un activo tendrá el conjunto cordobesista durante todo el año es el calor de su gente. De hecho, lo tendrá desde el primer encuentro, porque ya en Miranda contará con bastantes aficionados desplazados para ofrecer apoyo a los suyos. Con ello, interesante será poder descubrir con qué intenciones, al menos a domicilio, desea Ania encarar la temporada. Para este estreno, tan sólo contará con las bajas por lesión de Kuki Zalazar y de Isma Ruiz.