La jornada 16 de LaLiga Hypermotion abrirá el telón en A Malata, donde un Racing de Ferrol muy necesitado de victorias recibirá a un Levante que busca recuperar el ritmo competitivo tras el parón obligado por la catástrofe de la DANA y que viene de caer con estrépito en la eliminatoria de la Copa del Rey.
A Cristóbal Parralo se le acaba el crédito
Y eso que hablamos del técnico que ha devuelto al Racing de Ferrol a la categoría de plata 15 años después y que se convirtió en una de las sensaciones del curso pasado. Pero el fútbol no entiende de méritos pasados y el presente suele arrasar con todo, y A Malata no es la excepción. Con una plantilla renovada pero con un nivel sensiblemente inferior a la de la temporada pasada, los gallegos apenas han ganado un par de partidos en lo que va de curso y las sensaciones tampoco invitan al optimismo.
Ahora son cinco las jornadas sin ganar para el Racing, y teniendo que afrontar ahora una semana de tres partidos, ya que recuperará el duelo frente al Castellón y al siguiente domingo visitará al Eldense. Estos nueve puntos en nueve días bien pueden ser el margen que le resta, hoy por hoy, a Cristóbal Parralo, especialmente viendo las prestaciones del equipo durante las últimas semanas.
Para el partido frente al Levante son bajas confirmadas Brais Martínez, Manu Vallejo, Luis Perea, Aitor Gelardo y Rober Correa.
XI del Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Buñuel, Puric, Naldo, Moi Delgado, Manzanara, Álvaro Sanz, Señé, Dorrio, Nacho Sánchez y Jauregi.
Semana crítica en Galícia para el Levante
El equipo granota tenía doble compromiso en tierras gallegas, con la eliminatoria de Copa del Rey frente al Pontevedra y el partido que abrirá la jornada frente al Racing de Ferrol. Por ahora el periplo se salda con un suspenso general, y es que el equipo de Julián Calero cayó de forma incontestable, por 4-1, frente a un rival de Segunda RFEF. Las rotaciones no funcionaron en absoluto, aunque hasta cierto punto puede ser entendible tras reanudar la competición hace apenas una semana tras prácticamente un mes sin jugar, pero ni así se puede llegar a justificar una goleada de estas características.
La situación en la liga, sin embargo, no es ni mucho menos mala, ocupando la séptima posición y con todavía dos partidos pendientes, pero la realidad es que el Levante necesita sumar una victoria para revitalizar la moral del vestuario y A Malata, a día de hoy, es un escenario propicio para lograrla.
La única baja para Julián Calero será la de Vicente Iborra.
XI del Levante: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Dela, Marcos Navarro, Oriol Rey, Pablo Martínez, Sergio Lozano, Carlos Álvarez, Morales y Brugué.