¿Qué pasa con Charlie Patiño?

Hablemos de Charlie Patiño. Jugador inglés de 21 años de edad, con ascendencia coruñesa y fichaje más sonado de esta temporada del Real Club Deportivo. No acaba de funcionar y dar el rendimiento esperado. Repasemos y pongamos en contexto.

El 26 de agosto se oficializaba por parte del club el sorpresivo fichaje de Charlie. Y todo el deportivismo ardía de ilusión con un joven de Watford descendiente de emigrantes coruñeses. Durante años, la prensa había seguido la pista al jugador por sus raíces gallegas y por su proyección desde la cantera del Arsenal con quien incluso llegó a marcar un gol en el Emirates Stadium.

Charlie Patiño, juventud que aún no madura en el Deportivo

Apenas transcurridos 3 meses, no todo fue tan idílico como se había pintado. Porque la temporada de Charlie hasta el momento está siendo una decepción. Tan solo 65 minutos disputados, repartidos en 3 partidos con malas sensaciones de juego. Y, además, con una afición desencantada. Quizás, sólo quizás, por creer que sería el timón desde el primer día del cuadro herculino.

Problemas de adaptación

De todos es sabido los problemas de adaptación que suele haber de los jugadores británicos cuando salen de las islas. Un ilustre como Fabio Capello ya habló de esto y dice que es por la presión mediática que existe en España o Italia pero no en Inglaterra, otra barrera que muchos marcan como factor clave es la idiomática ya que el inglés no es una lengua procedente del latín sino germánica con todo lo que supone.

En el caso de Patiño lo vemos cada día más integrado en la plantilla y con más ganas de agradar, las mismas que la afición blanquiazul tiene de verlo como buque insignia. Su sueño “ascender a primera con el Deportivo”.

¿Que esperar de Patiño?

Charlie es un mediocentro que jugó las 2 últimas temporadas en el 2º escalafón de la competición inglesa. En primer lugar, en el Blackpool, donde disputó 34 partidos (18 titularidades). Y luego, en el Swansea, 33 partidos (14 titularidades). Un jugador con mucho protagonismo con balón en sus anteriores equipos. Y con bastante llegada. De ahí sus 2 goles y 4 asistencias en Blackpool y 3 goles y 4 asistencias en Swansea.

A nivel defensivo no es un jugador al que le cueste ponerse el mono de trabajo. Y más viniendo de un fútbol como el inglés, tan físico, donde hay que luchar cada balón. Tiene una media de casi 7 balones recuperados por encuentro en la Championship y cerca de un 50% de duelos aéreos ganados. El objetivo de Óscar Gilsanz debería estar claro. Ayudar a Patiño a soltar ese lastre de la mochila y sumarlo para la causa deportivista.

Let´s go Charlie!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *