El Sardinero acogía uno de los partidos de la jornada, en el que se enfrentaban el Racing de Santander, que buscaba recuperar el liderato que le arrebató el Castellón la jornada anterior, y el Burgos, que pretendía meterse en zona de play-off tras tres jornadas sin conocer la derrota.
El Racing golpeó primero y el Burgos reaccionó sin éxito
El Racing comenzó mejor, sometiendo a su rival, y, cumplidos tan solo seis minutos, llegaría el primer gol. Mantilla puso un centro al área que trató de rematar Jorge Salinas, pero la defensa burgalesa repelió el disparo y el rebote cayó en Andrés Martín, que, con mucha calidad, mandó el balón directo a la portería de Ander Cantero para adelantar al Racing (1-0).
Durante el transcurso de la primera mitad, el partido se fue igualando y el Burgos también supo encontrar sus oportunidades. Incluso llegó a anotar David González, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Cumplidos los primeros 45 minutos, el partido se marchó al descanso con 1-0 en el marcador a favor de los locales tras el gol de Andrés Martín, dejando un encuentro muy abierto para la segunda mitad.
El Burgos siguió creciendo pero el Racing supo resistir
Con el inicio de la segunda parte, el conjunto de Luis Miguel Ramis supo plantear mejor el partido y encontró ocasiones. La más clara fue para Curro Sánchez tras una gran conducción de Iñigo Córdoba, pero el Racing supo replegarse y evitar el empate. El Racing, a su vez, fue de más a menos y no tuvo mucha presencia en la portería de Ander Cantero hasta el tramo final en la que el cancerbero hizo una gran intervención para impedir la sentencia del Racing.

Con el pitido final (1-0), el Racing recupera el liderato en solitario de la Hypermotion, aunque el conjunto de José Alberto López sigue echando en falta un referente en ataque tras las continuas bajas que ha sufrido en los últimos meses. Por su parte, el Burgos, tras realizar un gran partido sabiendo plantear un partido muy serio al líder y haber generado, se marcha con una derrota que le deja a dos puntos del play-off a falta de que finalice la jornada 27.
RACING
TITULARES: Jokin Ezkieta (7), Mantilla (7), Manu Hernández (7), Facu González (6), Salinas (7), Andrés Martín (8), Damián (6), Maguette (6), Iñigo Vicente (6), Peio Canales (7), Guliashvili (6)
SUPLENTES: Saínz-Maza (5), Suleiman (5), S. Martínez (5), Sangalli (5), Mario García (5)
BURGOS CF
TITULARES: Ander Cantero (7), F. Miguel (5), Grego Sierra (6), Sergio González (6), Lizancos (6), Iñigo Córdoba (6), Miguel Atienza (6), Iván Morante (6), David González (6), Curro Sánchez (6), Mateo Mejía (5)
SUPLENTES: Kévin Appin (5), Victor Mollejo (5), Fermín García (5), Mario González (5), Galdames (5)







